¡Anótelo!.. Dante Delgado asegura que no ha tenido acercamiento con Ana Lilia Herrera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Dante Delgado asegura que no ha tenido acercamiento con Ana Lilia Herrera

Miércoles, 09 Noviembre 2022 04:26 Escrito por 
Ana Lilia Herrera, Dante Delgado, Luis Donaldo Colosio, Beatriz Paredes, Alfredo Del Mazo, Enrique de la Madrid, Alfredo Quiroz. Ana Lilia Herrera, Dante Delgado, Luis Donaldo Colosio, Beatriz Paredes, Alfredo Del Mazo, Enrique de la Madrid, Alfredo Quiroz.

¡Anótelo!.. El dirigente nacional de MC, Dante Delgado, advierte que no han considerado a la diputada federal priista Ana Lilia Herrera… Alfredo del Mazo Maza aparece en tercer lugar en encuesta presidencial… llama la atención el acercamiento entre panistas y dirigentes de MC

 

Para que no quede ninguna duda, el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, fue tajante al descartar totalmente que la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo sea una opción en el 2023 para ese partido. En una declaración al periodista Carlos Loret de Mora, el fundador del Movimiento Ciudadano abundó que nunca han hablado de ese tema y que el partido no está buscando candidatos externos.

Queda muy definido y con mucha claridad que Ana Lilia no será candidata en MC, lo que implica que, quizá, sólo le quede buscar la opción de lanzarse como candidata independiente, lo que quedará definido como máximo el 25 de noviembre cuando se cierra el plazo legal para que los interesados presenten su carta de intención ante el IEEM; claro, si continúa en su afán de aparecer en la boleta el 4 de junio de 2023.

*****

Llama la atención el acercamiento que muestra, en el ámbito nacional, el Partido Acción Nacional con el Movimiento Ciudadano. Si bien mantienen como una de sus cartas fuertes para la candidatura presidencial al excandidato Ricardo Anaya Cortés, ahora muestran acercamiento con Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, con quien se entrevistó hace pocos días el diputado Santiago Creel. Esto tiene relevancia, porque puede ser una caja de resonancia de lo que sucederá en el Estado de México rumbo a las elecciones de 2023, donde todavía no hay nada escrito en cuanto a la integración de la coalición “Va por el Estado de México”, entre panistas priistas y perredistas. La moneda sigue en el aire.

*****

La empresa MetricsMX realizó una medición sobre los candidatos presidenciales, a pedido del portal SDP, donde resalta la presencia de Beatriz Paredes al frente de los priistas con 24.3% de preferencia, por 19.7% del exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, pero sorpresivamente aparece en tercer lugar el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, con 18.0% de aprobación, por arriba de Claudia Ruiz Massieu, Alejandro Murat, José Ángel Gurría e Idelfonso Guajardo. El mexiquense sigue en la órbita de la política nacional y es considerado a pesar de que aún no concluye su periodo.

*****

Esa misma medición da como amplio favorito en Movimiento Ciudadano a Luis Donaldo Colosio Riojas, con 48.7% por encima de Enrique Alfaro, Dante Delgado y Samuel García. En el PAN lidera Margarita Zavala, seguida de Lilly Téllez, Mauricio Vila, Ricardo Anaya, Mauricio Kuri, Maru Campos y Santiago Creel. Queda claro que ante el desinterés mostrado por Colosio Riojas, la mejor posicionada es Beatriz Paredes, quien se enfrentaría a Claudia Sheinbaum; podría ser la hora de las mujeres.

*****

Parece que es plan con maña para reventar el diálogo entre PAN, PRI y PRD la medida que asumió el Congreso federal para postergar el análisis y discusión de la Reforma Electoral hasta principios de diciembre, porque los partidos políticos que participarán en el proceso electoral de 2023 deben entregar la solicitud de registro del convenio de coalición a más tardar el 14 de enero y entonces, si la discusión de la Reforma Electoral se aplaza o alarga, los dirigentes partidistas no tendrán mucho tiempo para concluir las mesas de diálogo.

Y es que debemos recordar que en Acción Nacional pusieron como condición para reiniciar el diálogo, el voto de los diputados y senadores priistas en torno a la Reforma Electoral; en el PRD no tienen tantos escrúpulos al respecto porque es posible que algunos de sus legisladores voten a favor y por eso siguen considerando que es necesario ir en alianza con PRI y PAN.

*****

Alfredo Quiroz Fuentes, diputado por el 35 distrito electoral local, que comprende los municipios de Metepec, San Mateo Atenco, Chapultepec y Mexicaltzingo, presentará su primer informe de labores legislativas hoy durante un acto partidista al que acudirá la coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra del Moral Vela; el presidente del CDE priista, Eric Sevilla y el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Elías Rescala Jiménez.

Visto 6398 veces
Valora este artículo
(3 votos)