¡Anótelo!.. Alfredo del Mazo y Alejandro se reencontrarán en el CDE del PRI, el viernes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alfredo del Mazo y Alejandro se reencontrarán en el CDE del PRI, el viernes

Miércoles, 14 Diciembre 2022 04:26 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Alejandro Moreno, Alejandra del Moral, Miguel Barbosa, AMLO, Viridiana Rodríguez, Carlos Eduardo Barrera Alfredo del Mazo, Alejandro Moreno, Alejandra del Moral, Miguel Barbosa, AMLO, Viridiana Rodríguez, Carlos Eduardo Barrera

¡Anótelo!.. Reconocimiento a Alejandra del Moral para la candidatura… Familiares de Barbosa  recibieron el pésame del presidente Andrés Manuel, de la maestra Delfina Gómez… Aprobación del Plan “B” de la Reforma Electoral puede impactar en comicios mexiquenses… Resalta buena relación del rector de la UAEMéx Carlos Eduardo Barrera Díaz y el titular del Órgano Interno de Control, Victorino Barrios Dávalos

 

El próximo viernes habrá consejo político extraordinario en el CDE del PRI. Lo presidirá el primer priista del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, pero estará también presente el líder nacional del PRI. Seguramente se anunciará la coalición “Va por el Estado de México”, pero lo más importante es el reconocimiento de Alejandra del Moral para la candidatura.

Es decir, Del Mazo lo advirtió en la última visita del dirigente nacional del tricolor, que los mexiquenses decidirían la candidatura. Ahí está. Evidentemente van por la defensa férrea de la entidad y para eso debían estar unidos.

*****

El controvertido gobernador de Puebla, Miguel Barbosa falleció ayer, luego de sufrir un infarto. Fue compañero de lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador desde que militaban en el PRD. “Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, escribió AMLO en Twitter.

Delfina Gómez Álvarez se unió al pesar: “Hoy perdimos al gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, un gran compañero en el movimiento y entrañable amigo. Envío mi pésame a su esposa Rosario, a su familia y amigos. Descanse en paz”, escribió en redes sociales. La titular de la Secretaría de Gobernación poblana, Ana Lucía Hill Mayoral, será quien quede como encargada del despacho durante los siguientes días tras la muerte del mandatario, mientras el Congreso nombra a un gobernador interino y después se convoca a elecciones extraordinarias.

*****

A casi un año de gestión la Presidenta del DIF Toluca, Viridiana Rodríguez Rico, ha logrado beneficiar a miles de familias toluqueñas con las Jornadas Médico-Asistenciales y de Servicios, la rehabilitación de 8 Centros de Atención Integral para la Familia, y la reapertura de 2 Módulos de Seguridad que brindan atención a víctimas de violencia; además de llevar a cabo la primer Boda Comunitaria igualitaria en el país.

*****

Trabajadores de la delegación de la Secretaría del Bienestar en el Estado de México tomaron ayer las oficinas de esa dependencia para exigir la destitución de la directora regional de Toluca, Alicia Arzola Hernández, por presuntos actos de corrupción y excesos cometidos por la funcionaria federal. Esto no tendría mayor relevancia, pero resulta que Alicia Arzola es una persona muy cercana a la maestra Delfina Gómez Álvarez, coordinadora de los comités de defensa de la 4T y virtual candidata de Morena a la gubernatura mexiquense.

El tema es que todo esto necesariamente le pegará a la ex delegada de los programas federales en la entidad, a pocos meses de que inicie el proceso electoral, porque los trabajadores denunciaron que expusieron esta problemática a Gómez Álvarez y no les hizo caso.

*****

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, impulsó diversas acciones académicas para detectar y combatir la corrupción en la sociedad. Al respecto, el titular del Órgano Interno de Control, Victorino Barrios Dávalos, reconoció que la institución mexiquense ha procurado que sus procesos de adquisiciones sean transparentes y se apeguen permanentemente a procesos que combaten la corrupción financiera.

En el marco del Día Mundial contra la Corrupción se realizó el panel “Reflexiones sobre el Combate a la Corrupción”, al que asistieron el rector y el titular del OIC, en el que participaron especialistas e investigadores del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades. Esta actividad académica demostró lo lejos que están aquellos tiempos de confrontación entre las autoridades universitarias y el Órgano Interno de Control.

Visto 6588 veces
Valora este artículo
(2 votos)