¡Anótelo!.. Mal parada quedó Michelle Núñez frente a Delfina Gómez en Valle de Bravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Mal parada quedó Michelle Núñez frente a Delfina Gómez en Valle de Bravo

Lunes, 30 Enero 2023 04:26 Escrito por 
Michelle Núñez, Delfina Gómez, María Elena Martínez, Crisóforo Hernández, Carmen Albarrán, Alejandra del Moral, Enrique Vargas Michelle Núñez, Delfina Gómez, María Elena Martínez, Crisóforo Hernández, Carmen Albarrán, Alejandra del Moral, Enrique Vargas

¡Anótelo!.. Transportistas arman protesta contra alcaldesa en Valle de Bravo… Hace un año responsabilizaron al síndico de Amanalco de agresiones a la alcaldesa… Después de 22 años Tlatlaya se quita el color amarillo, se va con Morena… ¿Sigue Carmen Albarrán?.. Presentarán diputados del PAN agenda legislativa

 

Michelle Núñez, alcaldesa de Valle de Bravo, no tuvo un buen año 2022, entre temas de inseguridad, protestas por falta de pavimentación y servicios, pero durante la visita de la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, fueron los transportistas quienes le hicieron una gran manifestación pidiendo su salida por los abusos constantes por parte de las autoridades municipales.

Cada vez es más la inconformidad de la gente, pero ahora llamaron la atención de la maestra, quien sabe que no le convienen esas inconformidades y seguramente estará hablando con la edil, de quien dicen, cada vez es más inaccesible para la gente.

***

Amanalco volvió a ser tema en los medios de comunicación con un asunto político-policiaco, y eso debido a que el síndico Miguel Ángel Lara fue asesinado el fin de semana junto a su chofer. A principios de 2022 este se volvió famoso luego de las protestas contra la presidenta municipal María Elena Martínez, quien fue rociada con gas lacrimógeno al tratar de ingresar al palacio municipal.

En las elecciones de junio de 2021, la alcaldesa encabezó una planilla propuesta por Movimiento Ciudadano y ganó en las urnas, pero al poco tiempo la edil se deslindó del partido naranja y se afilió a Morena, lo que ocasionó el malestar de los demás integrantes del cabildo electo. Un año después el síndico, a quien acusaron de la agresión a la presidenta municipal fue encontrado muerto en la carretera Luvianos-Temascaltepec. Hubo una manifestación ciudadana señalando a la edil como autora intelectual del crimen, incluso se dice que la familia ya inició una denuncia en su contra.

***

En Tlatlaya terminó una hegemonía perredista que duró 22 años, cuando los seguidores del alcalde Crisóforo Hernández Mena decidieron abandonar al partido del sol azteca y adherirse a la campaña de la morenista Delfina Gómez Álvarez. Se trata de un duro golpe para el PRD que se suma a los descalabros en el oriente mexiquense, ya que perdieron las posiciones que durante muchos años mantuvieron en Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco y Amecameca.

Los experredistas de las ocho regiones que integran el municipio y que históricamente se habían colocado al lado del PRD durante 22 años consecutivos decidieron abandonarlo y sumarse a Morena. El perredismo está preocupado porque la alcaldesa de Donato Guerra, Carmen Albarrán, recientemente apareció en una foto al lado de Marcelo Ebrard. ¿Será la siguiente en unirse a Morena?

***

En el municipio de Chapultepec coincidieron las exaspirantes a la candidatura priista: Ana Lilia Herrera Anzaldo y Laura Barrera Fortoul, junto a la precandidata tricolor Alejandra del Moral Vela. Se observó buen ambiente y ánimo entre la militancia tricolor. Por cierto, el sábado Alejandra del Moral realizó una visita de cortesía a los senadores y diputados del PRD que realizaron su reunión plenaria. Sostuvo un diálogo con el líder nacional, Jesús Zambrano; el coordinador de los diputados federales, Luis Cházaro; el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Mancera y el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, éstos dos últimos, cartas fuertes del PRD rumbo a las elecciones del 2024.

***

Enrique Vargas del Villar encabezará la conferencia de prensa del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local para presentar la agenda legislativa. En tanto, los legisladores federales del PRI Edoméx estarán con la precandidata.

Visto 9113 veces
Valora este artículo
(4 votos)