¡Anótelo!.. Preocupación en Morena por posibles errores en precampaña

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Preocupación en Morena por posibles errores en precampaña

Martes, 31 Enero 2023 04:26 Escrito por 
Horacio Duarte, Delfina Gómez, Federico Gutiérrez Hope, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Enrique Vargas, Miguel Sámano Horacio Duarte, Delfina Gómez, Federico Gutiérrez Hope, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Enrique Vargas, Miguel Sámano

¡Anótelo!.. Temen que Defina no llegue a ser candidata… Morena aventaja a PRI, PAN, PRD y NA por ocho puntos según encuesta… Federico Gutiérrez Hope, de 17 años, era piloto de Nascar… Del Moral se reúne con legisladores priistas, le acompañan Ana Lilia Herrera y Enrique Vargas del Villar… Tren interurbano, el dolor de cabeza de los gobiernos

 

En Morena hay preocupación ante lo que consideran podrían ser errores de primaria en materia electoral y que podrían causar alguna afectación a la precandidatura de Delfina Gómez Álvarez. Pero hay quienes advierten que el coordinador de precampaña y campaña, Horacio Duarte Olivares, es un experto en el tema y entonces difícilmente podría permitir que se dieran tan fácilmente.

Algunos ejemplos que ponen es la realización de eventos de precampaña en lugares públicos y los gastos excesivos, que podrían generar problemas legales. También el tema para algunos es que la maestra fue sancionada en 2017 al menos tres veces, por actos anticipados de campaña, es decir, es reincidente y no habría dinero para pagar multas si cae de nuevo en esa situación. ¿Podría pasar lo que en Michoacán y Guerrero que quien encabeza la precandidatura no llegue a la candidatura?, se preguntan.

***

Si en este momento fueran las elecciones, Morena y su candidata Delfina Gómez ganarían por 8 puntos de ventaja, según la última medición del periódico El Financiero, encuesta que le concede 45 por ciento de la intención del voto, contra 37 por ciento que le adjudica a Alejandra del Moral Vela. El Financiero sostiene que la maestra se ha mantenido en ese nivel desde hace muchos meses y Alejandra ha subido.

*** 

Federico Gutiérrez Hope, joven promesa del automovilismo mexicano, perdió la vida en el accidente automovilístico en la autopista Toluca-Valle de Bravo, cuando estrelló su vehículo Porsche contra una camioneta. Otras dos personas debieron ser trasladadas vía aérea a hospitales cercanos para su atención. “Fico”, de 17 años era piloto de la serie Nascar México. No es el primer piloto que muere en Valle de Bravo, pues Moisés Solana “La estrella negra del automovilismo mexicano”, como se le llegó a conocer, estampó su McLaren contra una protección de hormigón durante la celebración del Hill Climb Valle de Bravo-Bosencheve, el 27 de julio de 1969.

***

Tiene razón Alejandra del Moral cuando asegura que el gran reto de su coalición es el de ir al encuentro de la sociedad civil, “vamos a la conquista de la confianza ciudadana, porque buscamos un resultado contundente”. Acompañada por la delegada especial del CEN, Ana Lilia Herrera Anzaldo, se reunió con legisladores de su partido con la presencia del líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas; la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano, y los coordinadores de los diputados federales, Rubén Moreira, y de los mexiquenses, Miguel Sámano. Resaltó la presencia de Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados locales del PAN, a quien Moreno Cárdenas agradeció por impulsar la coalición.

***

El Tren Interurbano México-Toluca ha sido un dolor de cabeza para las administraciones de Enrique Peña Nieto y de Andrés Manuel López Obrador, pero también para los gobernadores Eruviel Ávila Villegas y Alfredo Del Mazo Maza, quienes tuvieron que lidiar con los propietarios reales o ficticios de las tierras requisadas para la obra. Los jefes de gobierno de la ciudad de México, Miguel Mancera y Claudia Sheinbaum no han tenido tantos problemas, porque al final de cuentas la obra es federal y a ellos no les importa cuando se vaya a concluir y si es que algún día funcione.

Sin embargo, esta obra será noticia en esta semana, pues la aspirante favorita de la Cuarta Transformación a la presidencia de la República, le otorgó cinco contratos para una parte que falta en la Ciudad de México al constructor favorito del régimen, José María Riobóo, por lo que seguramente a fines de este mayo o a más tardar en el primer trimestre de 2024 estará operando. Pero el Tren será tema porque la senadora panista Mariana Gómez del Campo interpuso una denuncia por posible colusión de intereses, corrupción y lo que resulte ante la Fiscalía General de Justicia capitalina. Lo que es seguro es que habrá ruido.

Visto 6338 veces
Valora este artículo
(4 votos)