¡Anótelo!.. Morena aclarará observaciones de la ASF por 830 mdp a Delfina; encabezará conferencia Mario Delgado en CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Morena aclarará observaciones de la ASF por 830 mdp a Delfina; encabezará conferencia Mario Delgado en CDMX

Miércoles, 01 Febrero 2023 04:26 Escrito por 
Mario Delgado, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Delfina Gómez, Jesús Izquierdo, Rodrigo Martínez-Celis, Alejandra del Moral Mario Delgado, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Delfina Gómez, Jesús Izquierdo, Rodrigo Martínez-Celis, Alejandra del Moral

¡Anótelo!.. Horacio Duarte, Martha Guerrero e Higinio Martínez estarán con el líder de Morena… Delfina Gómez ha visitado 25 municipios con 200 mil simpatizantes… El diputado Jesús Izquierdo pide a sus pares trabajar sin tintes ideológicos… Reconocen trabajo de Rodrigo Martínez-Celis en la lucha contra la violencia de género… Seguirán cambios en gobierno del Edoméx

 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, encabezará hoy una conferencia de prensa, acompañado de la dirigente de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero; de Horacio Duarte Olivares, coordinador de precampaña de Delfina Gómez Álvarez, y del senador Higinio Martínez Miranda, para hablar sobre la elección en la entidad.

Ello tras la publicación del informe de la Auditoría Superior de la Federación donde señala supuestas irregularidades en la Secretaría de Educación Pública, que podrían ascender a los 830 millones de pesos, durante el periodo en que la hoy precandidata a la gubernatura fue titular. Es preciso decir que no se señala ningún tipo de ilícito, sólo aclaración de dudas.

Por cierto, en la etapa de precampaña la maestra ha visitado al menos 25 municipios con asistencia de 200 mil militantes y simpatizantes a sus encuentros.

***

El diputado priista Jesús Izquierdo Rojas pidió a sus compañeros de Legislatura blindar su trabajo ante la efervescencia política. Al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones, y hablar en representación de su bancada, les exhortó a privilegiar el interés de la población, antes que las ideologías en el quehacer parlamentario. Es decir, más propuestas y menos política para encontrar acuerdos que sean de beneficio para todos los mexiquenses. Difícil encomienda; sin embargo, allí está sobre la mesa y a ver cuál es la respuesta de los legisladores de Morena, Partido del Trabajo y del Verde Ecologista.

***

El secretario de seguridad mexiquense, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, logró integrar una unidad de atención a la violencia de género que se considera única en su tipo en todo el país, pues está integrada por casi 300 elementos, entre los que destaca la policía de género que atiende estos casos de manera rápida y consistente. Por ello, fue invitado para exponer este caso de éxito en un foro nacional de seguridad para la mujer que se realizará en Guadalajara y será encabezado por el gobernador Enrique Alfaro.

***

En el gobierno estatal siguen las renuncias, la mayoría para integrarse a la campaña de Alejandra del Moral. Rodrigo García Rojas Celorio, dejó la Coordinación de Agenda del gobernador Alfredo del Mazo. No hubo explicaciones ni cuáles serán sus actividades a partir de mañana. En Twitter escribió: “Con una gran nostalgia, hoy termina mi etapa como Coordinador de Agenda del Gobernador @alfredodelmazo. Han sido casi 6 años desde que comencé esta ardua labor, donde pude conocer a un gran líder, a quien siempre agradeceré el haber sido parte de este gran proyecto de Estado”. Dicen que llegará a ese lugar Jorge Muñoz Cruz. Se esperan todavía más bajas y altas.

***

Los dirigentes de Encuentro Social, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, Hugo Eric Flores, Gerardo Islas Maldonado y Fernando González Sánchez, habían anunciado su interés por participar en el proceso electoral mexiquense al lado de Morena, pero al parecer no encontraron entre los morenistas eco a sus intenciones y ahora anunciaron que abrirán una plataforma digital para que su militancia se inscriba y participe para saber a quién apoyarán en la campaña que se avecina. Esta propuesta tiene un fuerte tufo a chantaje para irse con quien más ofrezca.

Visto 6510 veces
Valora este artículo
(2 votos)