¡Anótelo!.. Presionan a Delfina Gómez para debatir cinco veces con Alejandra del Moral; quizá no vaya ni a uno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Presionan a Delfina Gómez para debatir cinco veces con Alejandra del Moral; quizá no vaya ni a uno

Miércoles, 15 Marzo 2023 04:26 Escrito por 
María Elena Morera, Delfina Gómez, Alejandra del Moral, Melissa Vargas, Efrén Ortiz, Horacio Duarte, Angélica Moya María Elena Morera, Delfina Gómez, Alejandra del Moral, Melissa Vargas, Efrén Ortiz, Horacio Duarte, Angélica Moya

¡Anótelo!.. María Elena Morera pide a Delfina y Alejandra que confronten públicamente sus propuestas de seguridad… Nueva Alianza pide al IEEM organice cinco debates… En Naucalpan la ciudadanía hace el trabajo de la policía

 

María Elena Morera Mitre, presidenta de la Organización Causa en Común, pidió a las precandidatas a la gubernatura Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral Vela que den a conocer sus propuestas sobre la prevención del delito, proximidad social, atención a víctimas, desarrollo policial y procuración e impartición de la justicia y para ello las invita a que debatan esas propuestas públicamente.

*****

La presión mediática y en redes sociales se incrementa para la morenista. “Esperamos la respuesta de Delfina Gómez para organizar los debates”, señaló en un video publicado en Twitter la precandidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela. Ayer se sumaron legisladores federales a esta petición. Melissa Vargas Camacho celebró que sea el tiempo de las mujeres, pero pidió a la morenista que explique “a qué le tiene miedo” para evitar el debate.

Mientras, en el IEEM, el representante de Nueva Alianza, Efrén Ortiz Álvarez, pidió a la presidenta, vía oficio, someta a consideración del Consejo General, la posibilidad jurídica y material de realizar cinco debates durante este proceso electoral en curso. Es algo que será muy difícil que sea aceptado por el equipo de Morena. Horacio Duarte Olivares sabe que podría incluso no atender los dos que por ley estaría organizando el árbitro electoral, pues la maestra lleva ventaja en preferencias y no la van a exponer.

*****

Hay un curioso antecedente, en las elecciones de 1999 el candidato del PRI Arturo Montiel Rojas se negó sistemáticamente a debatir ideas y propuestas con los demás candidatos: José Luis Durán Reveles, de Acción Nacional e Higinio Martínez Miranda, del PRD. Era evidente que un debate entre los tres aspirantes hubiera acabado de golpe con las aspiraciones del priista, por eso nunca se prestó a la confrontación pública, pese a las presiones sociales y mediáticas. En el actual proceso podría suceder algo muy similar.

*****

Habitantes de la colonia La Mancha en Naucalpan realizaron ayer una manifestación con bloqueo de avenidas para exigir mayor seguridad a las autoridades municipales que encabeza Angélica Moya Marín. Hace unos días en un parque público de esta localidad una jovencita estuvo a punto de ser violada. Los vecinos se organizaron, detectaron la unidad que transportaba al delincuente y ya lo entregaron a las autoridades ministeriales, pero su trabajo debió hacerlo la ciudadanía.

Visto 7480 veces
Valora este artículo
(1 Voto)