¡Anótelo!.. Reunión urgente del Consejo Nacional de Seguridad en Oaxaca; asistirán las y los 32 gobernadores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Reunión urgente del Consejo Nacional de Seguridad en Oaxaca; asistirán las y los 32 gobernadores

Jueves, 16 Marzo 2023 04:26 Escrito por 
AMLO, Adán Augusto, Rosa Icela Rodríguez, Fernando Vilchis, Angélica Moya, Adolfo Cerqueda, Mario Cervantes Palomino AMLO, Adán Augusto, Rosa Icela Rodríguez, Fernando Vilchis, Angélica Moya, Adolfo Cerqueda, Mario Cervantes Palomino

¡Anótelo!.. Se empatará la fecha con la reunión de la Conago… En Edoméx 105 asaltos a mano armada al día… Reto viral de las 48 horas pone en jaque a autoridades… Nueva Alianza suma a sus filas a líderes de otros partidos

 

Algo fuerte debe estar pasando en el país como para que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya convocado, el próximo 22 de marzo, a una sesión urgente del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Oaxaca. Regularmente se lleva a cabo una reunión anual del organismo, y es en diciembre.

Ahí estarán las y los mandatarios de las 32 entidades del país, quienes pidieron se empatará la fecha porque se realizará también la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). La vigilancia estará muy rígida pues ahí se concentrará todo el aparato de seguridad y autoridades del país. ¿Qué acuerdo interesará tanto sacar adelante?

Acudirán las y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; el titular de la CNSP, Renato Sales; la secretaria ejecutiva de Seguridad Pública, Clara Luz Flores, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

*****

Vaya cifras que dio a conocer el Observatorio Nacional Ciudadano. Y es que revelan que en el Estado de México se registran, en promedio, 105 asaltos a mano armada en plena vía pública, ¡todos los días! Y eso sin tomar en cuenta los que no son denunciados, la llamada cifra negra. Dice que, en total, el año pasado fueron contabilizados 3 mil 279 casos en la entidad. Los municipios con mayores denuncias fueron Ecatepec, Naucalpan, Toluca, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Algo tienen que hacer los alcaldes Fernando Vilchis Contreras, Angélica Moya Marín, Raymundo Martínez Carbajal, Adolfo Cerqueda Rebollo y Marco Antonio Rodríguez Hurtado para intensificar acciones que eviten este tipo de ilícitos que son un dolor de cabeza para los ciudadanos. Evidentemente, el número de habitantes los pone en jaque y seguro no es fácil, pero es su chamba.

*****

Mientras que el Gobierno del Estado de México a través de la Comisión de Búsqueda hace un gran esfuerzo, y ya ha instalado 110 Células de Búsqueda municipales, a jóvenes de los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, les ha dado por entrar al reto viral de las 48 horas. Este consiste en que los jóvenes no se contactan con sus familiares durante dos días y ganan puntos cuando su búsqueda se viraliza a través de una Cédula emitida por una instancia oficial. No entienden que esto es muy peligroso, pues ponen en riesgo la vida de otros jóvenes que pueden estar secuestrados o verdaderamente desaparecidos.

¿Qué no entenderán que el tema de la violencia es algo que además de costar mucho dinero, ha sido mucho el trabajo para lograr la confianza de los ciudadanos? Parece diseñado por una mente macabra pero, sin duda, las autoridades deberán asignar una pena ejemplar a quienes jueguen con los recursos del Estado. Así pasa ya en otros países ante una llamada falsa. No extraña que alguien ponga tantas estupideces en redes sociales, sino que haya quien las replique.

*****

El dirigente de Nueva Alianza en el Estado de México, Mario Alberto Cervantes Palomino, se anotó algunos puntos a su favor al sumar a líderes de Morena, PVEM, PAN y Redes Sociales Progresistas, a su partido, con lo que compromete al menos 350 mil votos para Alejandra del Moral Vela, rumbo a la gubernatura del Estado de México. Nancy Nayeli Garduño Cruz, Jorge García Benítez, Luis Manuel Velasco Muñoz, Naylen Ramírez, Alberto Rodríguez Tizcareño, Marco Antonio Mejía Piña, Severo Luna Escobar, María del Rosario Carmona Martínez, Juan José Hernández Camacho, se unieron a la ola neoaliancista.

Visto 6563 veces
Valora este artículo
(3 votos)