¡Anótelo!.. Estudiantes observadores e incitadores al crimen de Norma Lizbeth, en Teotihuacan, podrían tener responsabilidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Estudiantes observadores e incitadores al crimen de Norma Lizbeth, en Teotihuacan, podrían tener responsabilidad

Viernes, 17 Marzo 2023 04:26 Escrito por 
José Luis Cervantes, Rigoberto Vargas, Mario Alberto Cervantes, Arturo Montiel, Rosa María Oviedo, AMLO, Zulema Martínez José Luis Cervantes, Rigoberto Vargas, Mario Alberto Cervantes, Arturo Montiel, Rosa María Oviedo, AMLO, Zulema Martínez

¡Anótelo!.. Un caso delicado para el fiscal José Luis Cervantes el de Teotihuacan… Duro revés del TEPJF contra el diputado Rigoberto Vargas… El TEPJF da a Nueva Alianza la razón y declara constitucionalidad de sus estatutos… Arturo Montiel, fuera de peligro… Rosy Oviedo será la nueva directora de la Mujer en Tlalnepantla… Zulema Martínez, ante nueva oportunidad para llegar al INAI

 

Norma Lizbeth quiso ser valiente y enfrentar a Ailyn, una adolescente de la misma escuela Secundaria Oficial 518 de Teotihuacan, para terminar de una vez por todas con el acoso constante en su contra. Pero no esperó que esa estudiante, que la había retado, la esperara con una piedra en mano y la golpeara una y otra vez en la cabeza, azuzada por otros jóvenes y jovencitas que también grababan y nada hicieron por detener esa pelea. Hoy el video está en todas las redes sociales.

El fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, tiene en sus manos un asunto muy delicado, pues no sólo se trata de Ailyn, la chica que presuntamente mató a golpes a Norma Lizbeth, sino de quienes vieron y nada hicieron y, todavía más, de quienes incitaron a cometer el crimen. De acuerdo con especialistas en Derecho, ellos también tienen responsabilidad, aunque tendrán tratamiento distinto a una persona adulta.

*****

A quien no lo calienta ni el sol es al profesor y dirigente de la Sección 36 del SNTE, Rigoberto Vargas Cervantes. Y es que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró infundados los agravios que plantearon en su demanda “diversos ciudadanos” que solicitaban la invalidez de las asambleas electivas de Nueva Alianza Estado de México y hasta la inconstitucionalidad de sus propios estatutos.

Dicen que el diputado hizo tremendo coraje por la sentencia emitida por la Sala Regional Toluca. Al frente de la estrategia legal está la famosa abogada Berenice García Huante, quien por cierto se le fue duro con descalificaciones a los magistrados, a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

“Cada que escucho intervenir a algunas magistraturas de las Salas del TEPJF me convenzo más de la importancia de que quien ocupe esa silla debió haber litigado, hacen afirmaciones tan alejadas de la realidad, como si no supieran las mañas de los pp para violar desde su militancia”, dice. Pero la sentencia termina por sepultar su fallida estrategia para tirar a Mario Cervantes Palomino de la dirigencia del partido turquesa.

*****

Ayer trascendió la hospitalización del ex gobernador Arturo Montiel Rojas. En efecto, el ex mandatario mexiquense, quien haga lo que haga siempre será noticia, fue atendido por una descompensación, pero se encuentra fuera de peligro, de acuerdo con información de su círculo cercano. Seguirá en observación, pero se espera esté activo nuevamente la próxima semana.

*****

Hoy, Rosa María Oviedo Flores rendirá protesta como directora de la Mujer en Tlalnepantla. Ella asumió la titularidad del Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, en su fundación, y en ese lapso se crearon los protocolos de atención inmediata y evaluación de riesgos para proteger la integridad y la vida de activistas y periodistas. Desarrolló acciones de vinculación con los gobiernos municipales para capacitar tanto a policías municipales como a servidores públicos. Atendió y estuvo en contacto con periodistas y activistas en problemas con autoridades para dar acompañamiento. Como encargada de despacho estará Yuridia Soto Zamorano.

*****

Zulema Martínez Sánchez, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México, llegó muy lejos en el proceso de selección de dos consejeros del INAI. Con el veto del presidente Andrés Manuel López Obrador, por presuntos acuerdos entre Morena y el PAN, para repartirse uno y uno, la mexiquense tiene una gran oportunidad de ocupar uno de esos espacios, pues junto con otra mujer de Nuevo León, obtuvieron las mejores calificaciones, no sólo por el examen, sino por el doctorado y haber sido presidenta del Infoem. Pero la politización para elegir a los representantes ciudadanos en estos espacios, ha ganado terreno hace mucho tiempo.

Visto 6761 veces
Valora este artículo
(1 Voto)