¡Anótelo!.. Hoy, registro de Alejandra del Moral como candidata; el domingo el de Delfina Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Hoy, registro de Alejandra del Moral como candidata; el domingo el de Delfina Gómez

Martes, 21 Marzo 2023 04:26 Escrito por 
Alejandra del Moral, Delfina Gómez, José Luis Cervantes, Cristina Ruiz, AMLO, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Alejandra del Moral, Delfina Gómez, José Luis Cervantes, Cristina Ruiz, AMLO, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López

¡Anótelo!.. La plana mayor de los cuatro partidos acompañarán a Alejandra… Lo mismo pasará con Delfina el próximo domingo… El fiscal general de Justicia reconoce a policías caídos… 9 de marzo, podría formalizarse como “Día nacional sin nosotras”… Se posiciona Adán Augusto López por candidatura de Morena a la presidencia

 

Hoy, Alejandra del Moral Vela será registrada como candidata a gobernadora por la coalición “Va por el Estado de México”. A las 12:00 horas, ante el Consejo General del Instituto Electoral estatal, los líderes de los partidos PRI, Eric Sevilla Montes de Oca; PAN, Anuar Azar Figueroa; PRD, Agustín Barrera Soriano, y Nueva Alianza, Mario Cervantes Palomino, la acompañarán. Se esperan también a las dirigencias nacionales: Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano. Acudirán al IEEM diputados federales y diputados locales de los partidos a los que representará, así como los integrantes de las mesas directivas.

Por su parte, “Juntos hacemos historia en el Estado de México” registrará la candidatura común de la maestra Delfina Gómez Álvarez a la gubernatura, el próximo domingo 26 a las 10:30 de la mañana. Ante el Consejo General acudirán las presidencias estatales de Morena, PT y Verde Ecologista, Martha Guerrero Sánchez, Norberto Morales Poblete y José Couttolenc Buentello. Por supuesto estará el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo y los del PT y Verde, Alberto Anaya y Karen Castrejón Trujillo, además de legisladores federales, locales, alcaldes, y algunos funcionarios federales.

Con esto, prácticamente todo quedaría listo para el arranque de campaña el próximo 3 de abril y durante dos meses estaremos escuchando las propuestas de ambas candidatas en las diversas materias: Seguridad, economía, empleo, salud, educación, combate a la pobreza, transporte, comunicaciones, obra pública, atención al campo y medio ambiente, turismo, entre muchas más. Pero sin duda, estaremos viendo, escuchando y leyendo, muchos ataques.

*****

El fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, recordó en ceremonia solemne a los elementos de la Policía de Investigación caídos en cumplimiento de su deber, con la inscripción de sus nombres en un muro como reconocimiento a su labor. Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, lanzó una advertencia clara: “Si vulneran a uno respondemos todos”. Que se entienda, que se sepa, esa es la consigna”. Dijo que la FGJEM no dejará a ningún elemento a merced de la adversidad, “jamás los abandonaremos, tampoco a sus seres queridos”. Quizá lo querían escuchar desde hace años.

*****

Luego del gran movimiento femenino que desde hace algunos años se ha realizado, las diputadas federales Cristina Ruiz, Laura Haro y Fuensanta Guerrero, buscan que el 9 de marzo sea declarado como “Día Nacional sin Nosotras”, hará que se visibilice que las mujeres asumen la mayor parte del trabajo en el hogar. Esto a través de una propuesta de decreto en el Congreso federal, en el que las priistas señalan que la mujer ha sido pieza fundamental en los grandes cambios y avances sociales, económicos y políticos y es necesario hacer visible esa relevancia.

*****

Parece que todo va normal a nivel federal en Morena. Que Claudia Sheinbaum es la elegida del presidente Andrés Manuel López Obrador para encabezar la candidatura rumbo a la elección presidencial de 2024. Sin embargo, hay quienes dicen que realmente el “tapado” o “delfín” es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y para ello están buscando posicionarlo a través de encuestas telefónicas y otros métodos. Quizá, pero no será fácil que ni Marcelo Ebrard, ni Claudia, quien no tiene muy buena imagen en la Ciudad de México, suelten tan fácil la candidatura. Ya veremos qué hacen, porque está difícil contradecir a AMLO.

Visto 5687 veces
Valora este artículo
(3 votos)