¡Anótelo!.. Prepara show mediático Cristian Campuzano, presidente del PRD en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Prepara show mediático Cristian Campuzano, presidente del PRD en Edoméx

Miércoles, 22 Marzo 2023 04:26 Escrito por 
Cristian Campuzano, Jesús Zambrano, Omar Ortega, Alejandra del Moral, Erwin Lino, Anuar Azar, Jacqueline García Cristian Campuzano, Jesús Zambrano, Omar Ortega, Alejandra del Moral, Erwin Lino, Anuar Azar, Jacqueline García

¡Anótelo!.. Pretende desconocer coalición con PRI, PAN y NA por la gubernatura… Crisis política y de legalidad en el PRD llega al punto… Aparece Erwin Lino en el registro de Alejandra del Moral como candidata… Anuar Azar se pierde el momento, tiene Covid-19… Hoy, la repartición de mil millones a municipios del país

 

La crisis política y de legalidad que vive el PRD en el Estado de México va a generar este día un “escandalito”, cuando Cristian Campuzano, presidente legal del PRD, busque impugnar el convenio de coalición del PRD con el PRI, el PAN y Nueva Alianza, que conforman “Va por el Estado de México”. Cristian ha sido expulsado y restituido por órdenes de los tribunales electorales.

Hoy estará a las 11 de la mañana en el IEEM para dar a conocer a medios su oposición a la coalición. Sin embargo, nada se puede hacer legalmente porque el convenio lo firman las dirigencias nacionales. También firman los representantes estatales, pero ante los problemas internos del PRD, Jesús Zambrano nombró como delegado del CEN a Agustín Barrera. Todo sin problemas aparentes. Sólo será un show mediático donde se espera que también anuncie que se suma a Morena.

Desde el jueves 12 de enero, los problemas legales por esta situación con el PRD fueron visualizados y posteriormente subsanados. Por ello se canceló el registro de la coalición el viernes 13 y se llevó a cabo hasta el 14 de enero. El PRI no se arriesgaría a enfrentar ni la mínima posibilidad de afectar a la candidata, como con lo que pasará este día con Cristian Campuzano, así que están tranquilos. Omar Ortega debía resolver con la dirigencia nacional cómo lo evitarían y encontraron el camino.

Por cierto, dicen que desde temprano el Órgano de Justicia Intrapartidaria perredista va a volver a expulsar a Cristian. Así que cuando esté haciendo el anuncio de que no está de acuerdo, ya no será presidente. Se llevan pesado en el sol azteca.

*****

Todo transcurrió normal en el registro de Alejandra del Moral como candidata a gobernadora de la coalición “Va por el Estado de México”. Quizá las sorpresas de quienes la acompañaron fueron el panista Santiago Creel Miranda y el priista Erwin Lino Zárate, la mano operadora de Enrique Peña Nieto en suelo mexiquense.

Pero también fue notoria la ausencia de Anuar Azar Figueroa, dirigente estatal del PAN. Por supuesto, no faltaron los suspicaces políticos y decían que era resultado de algunas diferencias, pero ahí estaba su líder nacional Marko Cortés y Creel. No los hubiera abandonado. La realidad es que al dirigente estatal del PAN le pegó el COVID-19 y desde este espacio le deseamos pronta recuperación.

*****

La consejera nacional de Seguridad Pública, Jacqueline García Vázquez, hoy asiste a la sesión de consejo. Será en el centro de convenciones de Oaxaca. Se tratará un sólo tema: los lineamientos para la repartición de mil millones de pesos a los municipios. Asisten las y los 32 gobernadores así como todo el gabinete de seguridad nacional.

Visto 6337 veces
Valora este artículo
(3 votos)