¡Anótelo!.. Mira en qué municipios arrancará campaña Alejandra del Moral el lunes 3 de abril

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Mira en qué municipios arrancará campaña Alejandra del Moral el lunes 3 de abril

Martes, 28 Marzo 2023 04:26 Escrito por 
Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Amalia Pulido, Jacqueline García, Rodrigo Martínez-Celis, Ricardo Sodi, Rebeca Aladro Echeverría Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Amalia Pulido, Jacqueline García, Rodrigo Martínez-Celis, Ricardo Sodi, Rebeca Aladro Echeverría

¡Anótelo!.. El primer minuto de campaña Alejandra estará en Izcalli con acto representativo… El 2 de abril el IEEM aprueba registro de las candidatas a gobernadoras… Piden mujeres empresarias apoyo de la Secretaría de Seguridad para jóvenes… Se anota un 10 Ricardo Sodi con seminario internacional

 

Alejandra del Moral, de “Va por el Estado de México”, y Delfina Gómez, de “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, han cumplido. Sólo falta que el IEEM determine si procede su registro como candidatas a gobernadoras por el Estado de México. Seguramente pasará sin problema, a pesar de la cantidad de denuncias presentadas por actos anticipados y otros supuestos delitos electorales por ambas alianzas partidistas. La determinación del Consejo General, encabezado por la presidenta Amalia Pulido, será en la sesión del próximo domingo 2 de abril.

*****

Estamos a seis días del arranque de las campañas electorales. La coalición “Va por el Estado de México”, PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, con Alejandra al frente, arrancará en el primer minuto del lunes 3 abril en Cuautitlán Izcalli, en un evento simbólico, por ser el lugar que la vio nacer y que llegó a gobernar a los 26 años, siendo entonces la alcaldesa más joven del país.

Posteriormente tendrá dos eventos masivos en La Paz y en Coacalco. Pero de manera simultánea, en todos los comités de los 125 municipios habrá un arranque representativo a las 12:01. Los cuatro partidos tendrán actividades en toda la entidad para que sea un inicio intenso.

***** 

La Consejera Nacional de Seguridad Pública Jacqueline García Vázquez encabezó una reunión de empresarias de varios organismos, como COPARMEX, AMMJE y USEM, con el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis, en la que le expusieron su preocupación sobre la venta de sustancias ilegales en las fiestas y escuelas a las que asisten adolescentes de secundarias y preparatorias.

Se acordó trabajar de manera conjunta por un lado proporcionando información para armar una base de datos por parte de las empresarias y por el otro trabajar con inteligencia y dando golpes certeros a la delincuencia por parte de la Secretaría de Seguridad. Es una situación preocupante y urgente de atender.

*****

Un 10 se anotó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, con el Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica SIATI 2023, a la que acudió su par en Hidalgo, la magistrada presidenta Rebeca Stella Aladro Echeverría. Ahí fue inaugurada la Exposición Nacional de Expedientes Históricos Judiciales: Pasajes de la Justicia en México, donde 14 estados presentan tres de sus joyas históricas en el Día del Archivista, que se exhibe en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca.

¿Quieres saber cuándo, dónde y cómo fueron ejecutados los dos últimos condenados a muerte en México? ¿O por qué Ignacio Ramírez “El Nigromante” fue acusado de motín, agravios contra la iglesia y más? Por cierto, un documento sumado al acervo documental de la UNESCO, junto con la del indio Jusepe, que también vale la pena conocer. O aquel personaje de la canción de “El Piporro”, “…y Agustín bajaba, bajaba, bajaba”. Vale la pena, son grandes historias de vida y de justicia.

Visto 8656 veces
Valora este artículo
(3 votos)