¡Anótelo!.. Morena se concentrará en la elección de Edoméx con diputados y gobernadores; Coahuila, a segundo plano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Morena se concentrará en la elección de Edoméx con diputados y gobernadores; Coahuila, a segundo plano

Viernes, 12 Mayo 2023 04:26 Escrito por 
Mario Delgado, Delfina Gómez, Alejandra del Moral, Edgar Ocampo, Jesús Zambrano, Luis E. Cházaro Mario Delgado, Delfina Gómez, Alejandra del Moral, Edgar Ocampo, Jesús Zambrano, Luis E. Cházaro

¡Anótelo!.. El líder nacional de Morena pide toda la fuerza política para Edoméx… Delfina Gómez da especial importancia a los foros para el cambio… Se suman liderazgos de MC y Morena con Alejandra del Moral… Cinismo de alcalde de Ixtapan de la Sal… Líder nacional del PRD se reúne con medios de comunicación del Edoméx… Agenda de las candidatas

 

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ya tiene claro que Coahuila lo tienen perdido y así se lo ha manifestado a sus diputados y diputadas federales, a quienes les ha pedido que se concentren en la elección de gobernadora del Estado de México, donde aseguran que la candidata Delfina Gómez va, por mucho, arriba en las encuestas. También le solicitó a los y las gobernadoras acompañarla en estos últimos 20 días de campaña. Toda la fuerza política la quieren en la entidad mexiquense.

***

Mientras, la maestra Delfina, abanderada, de “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, le ha dado especial importancia a los “Foros: Propuestas del Pueblo para el Cambio”, porque considera es darle voz a la sociedad civil. El primero, Combate a la Pobreza y atención a grupos en situación de vulnerabilidad, se realizó en Chalco el 6 de mayo. El segundo, Empleo Digno y Desarrollo Económico, será en Atlacomulco el 13. El tercero, Agua para todos y Cuidado de la Naturaleza, el 20 de mayo en Ecatepec. El cuarto, Cero corrupción, Gobierno del Pueblo y para el Pueblo, el 27 de mayo en Toluca.

***

Mientras, con Alejandra del Moral, en su acto proselitista en La Paz, integrantes de Movimiento Ciudadano, de Morena y de la organización Líderes Unidos, se sumaron a su proyecto. Mientras eso pasaba, en redes sociales se viralizaba el video donde el ayuntamiento de Ixtapan de la Sal (¡con vehículo oficial!) llevaba sillas y vallas al acto proselitista de Delfina Gómez. Dicen que el alcalde Edgar Ocampo en afán de quedar bien no pensó bien las cosas, o de plano ya raya en el cinismo.

*** 

En reunión de liderazgos nacionales del PRD con las y los editores y directores, se vio la sensibilidad política de entender el papel de los medios de comunicación quienes están comprometidos con el desarrollo del estado. Los presentes fueron: Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, Luis Espinosa Cházaro Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la cámara alta y delegado político en la entidad para esta elección, además de Fany Santiago, secretaria nacional de Comunicación Política. Hablaron de las condiciones favorables en esta elección para su candidata Alejandra del Moral.

***

Agenda de las candidatas a gobernadoras:

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, visitará los siguientes municipios:

IXTLAHUACA 10:00 am

Plaza rayón

Calle Francisco López Rayón s/n, Col. Centro

JIQUIPILCO   12:00 pm

Explanada municipal

calle Ricardo Flores Magón, s/n, Col.Centro

TEMOAYA 1:30 pm

Plaza Miguel Hidalgo

Calle Ayuntamiento mz 001, Col. Centro

OTZOLOTEPEC 4:00 pm

Kiosco de Villa Cuauhtémoc

Calle Hidalgo mz 005, Col. Centro

Los eventos de campaña de Alejandra Del Moral Vela, candidata por la Coalición Va por el Estado de México, este viernes

08:45 hrs

Cuautitlán Izcalli

Festejando a las madres

"Explanada Municipal", Av. Constitución s/n, Col. Centro

10:30 hrs

Cuautitlán Izcalli

Encuentro con Adultos Mayores

"Auditorio Enrique Bátiz", Av Constitución S/N, Col. Centro Urbano

12:45 hrs

Naucalpan de Juárez

Encuentro con Colectivo "Sociedad Valiente"

"Salón Hacienda San Andrés", Calle Atlacomulco 1, Col. San Esteban

14:15 hrs

Naucalpan de Juárez

Reunión con estructuras de la Región Naucalpan

"Salón Lago Baikal", C. de Los Purépechas 777, Sta Cruz Acatlán

16:15 hrs

Huixquilucan

Firma del Pacto con las OSCs del Estado de México

"Salón Velaria", Green Plaza Bosque Real 3er Piso, Blvd. Loma Real 1, Bosque Real.

Visto 6924 veces
Valora este artículo
(1 Voto)