¡Anótelo!.. Arranca la elección de gobernadora en Edoméx… en penales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Arranca la elección de gobernadora en Edoméx… en penales

Lunes, 15 Mayo 2023 04:26 Escrito por 
Amalia Pulido, Rodrigo Martínez, Melissa Vargas, Teresa Castell, Delfina Gómez, Alejandra Del Moral, Raymundo Martínez Amalia Pulido, Rodrigo Martínez, Melissa Vargas, Teresa Castell, Delfina Gómez, Alejandra Del Moral, Raymundo Martínez

¡Anótelo!.. Casi 5 mil en prisión preventiva podrán votar en ejercicio histórico… Denuncian a morenistas robando propaganda de Alejandra del Moral… Hoy definen temas para segundo debate, donde todavía no se sabe si acudirá Delfina Gómez… Raymundo Martínez bien posicionado en ranking de Mitofsky de alcaldes de capitales… agenda de candidatas

 

Este lunes inicia la elección de gobernadora en los 20 penales del Estado de México. Inician en Ecatepec, Texcoco, Tenancingo Sur e Ixtlahuaca. Casi 5 mil ciudadanos en prisión preventiva, porque se antepone el principio de presunción de inocencia, podrán hacer uso de su derecho a emitir su sufragio en lo que representa el proceso anticipado. El martes en Santiaguito, Lerma, Neza Norte y Neza Sur. El miércoles en Tlalnepantla, Quinta Del Bosque y Tenango Del Valle. El jueves en Neza Bordo, Valle De Bravo, Otumba, Tepachico, Zumpango y Jilotepec. Y el viernes en Chalco, Cuautitlán, Sultepec y El Oro.

Amalia Pulido, presidenta del IEEM, y Rodrigo Martínez, secretario de Seguridad, en coordinación para sacar adelante este trascendental e histórico ejercicio democrático.

*****

Melissa Vargas, Teresa Castell y Juan Carlos Núñez Armas presentaron evidencias de la forma en que estructuras de Morena retiran la propaganda política de la candidata de “Va por el Estado de México” a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral. El video muestra el momento en que cortan las cuerdas, acción que trata de taparse por otros, con banderas, pero además se llevan la lona.

Los líderes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza en Toluca dijeron que acudirán ante las autoridades electorales para denunciar el despliegue de propaganda negra en domicilios de la capital mexiquense y la llegada de morenistas de otras entidades utilizando recursos públicos. Pero lo más grave, dicen, es la vinculación de los programas federales con la promoción del voto en favor de Delfina Gómez a través de cuestionarios.

Los dirigentes hablan de desesperación de Morena ante el crecimiento de Alejandra Del Moral en las preferencias. Quizá el coordinador de campaña de la maestra, Horacio Duarte Olivares, saldrá a dar alguna explicación sobre los temas, pero tal vez dejará que llegue hasta las instancias correspondientes.

*****

Hasta el momento todavía no hay la certeza de que la maestra Delfina acuda al segundo debate que organiza el Instituto Electoral del Estado de México, este jueves 18 de mayo. La candidata de “Juntos hacemos historia en el Estado de México” dijo que acudiría de acuerdo a la disponibilidad de su agenda y se espera su confirmación en estos días. Por lo pronto, el Comité Especial para la Organización de Debates define este día los temas a debatir. Pero además lo que sucederá si alguna de las abanderadas no se presenta. Un día definitorio.

*****

Consulta Mitofsky publicó su encuesta de aprobación de alcaldes de las ciudades capitales del mes de abril, en la que el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, se ubica en la posición 15, con 52.2 por ciento de aprobación ciudadana. En esta medición también ha escalado consistentemente el edil.

*****

La agenda de las candidatas de este lunes:

Delfina Gómez, de “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, tendrá agenda privada.

Alejandra Del Moral, de “Va por del Estado de México” a las 12:00 horas, en Toluca, sostendrá un encuentro con Damnificados de las Extintas Estancias Infantiles en el Estado de México en la Universidad de la Salud, Carretera Toluca - Atlacomulco No. 1946, Col. Aviación.

Visto 8184 veces
Valora este artículo
(2 votos)