¡Anótelo!.. Definen temas para debate; dos semanas de campaña y empate técnico entre candidatas en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Definen temas para debate; dos semanas de campaña y empate técnico entre candidatas en Edoméx

Martes, 16 Mayo 2023 04:26 Escrito por 
Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Alejandro Ozuna, Horacio Duarte, Ricardo Sodi, Alfredo Del Mazo, Ivett Tinoco Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Alejandro Ozuna, Horacio Duarte, Ricardo Sodi, Alfredo Del Mazo, Ivett Tinoco

¡Anótelo!.. Seguridad, empleo, economía y medio ambiente, temas para intercambio de ideas… Rubrum da empate técnico, con sólo cuatro puntos de diferencia entre candidatas… PJEM lanza APP versión 2.0, el despacho en el teléfono para abogados… Ivett Tinoco, nueva secretaria de Cultura y Turismo

 

Este lunes el Comité Especial para la Organización de Debates definió los temas que tratarán las candidatas a gobernadoras, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, en el segundo encuentro en la sala del consejo general del IEEM, en el que presentarán sus propuestas sobre Seguridad y Justicia, Economía y Empleo, Educación y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Como se definió desde la semana pasada, la periodista, comunicadora y vocera de la UAEMéx, Ginarely Valencia, está lista para moderar este intercambio de ideas, porque aparentemente cambió el formato y en eso se convertirá, si es que llegan ambas candidatas.

***

Por lo pronto parecería que con la suspensión de actividades públicas, las abanderadas de “Va por el Estado de México” y ¨Juntos hacemos historia en el Estado de México” se están preparando lo mejor posible para volver a ver a su oponente y mostrar que es la mejor opción.

Los coordinadores de campaña de ambas, Alejandro Ozuna Rivero y Horacio Duarte Olivares deben afinar muy bien los detalles. Ellos saben que este es un momento importante en este punto porque sólo le restan dos semanas de actividades proselitistas con un cierre interesante, según la encuesta de Rubrum que coloca a Alejandra a cuatro puntos de Delfina en las preferencias.

***

Con más de 12 millones de entradas a la App PJEdomex, el Tribunal Superior de Justicia mexiquense, liderado por el Magistrado Ricardo Sodi, lanzó su versión 2.0, con novedades en interfaz, accesibilidad, alertas y hasta selector de modo claro u oscuro.

Pero más allá de sus bondades tecnologías y descarga gratuita, la App PJEdomex permite a litigantes presentar demandas, consultar acuerdos, acceder al expediente digital, recibir alertas de audiencias. Con esto, su celular se convierte en su despacho.

***

El gobernador Alfredo del Mazo Maza nombró este lunes a Ivett Tinoco García como titular de la Secretaría de Cultura y Turismo. Ella es Maestra en Estudios para la Paz y el Desarrollo, y Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública; se ha desempeñado como directora general de Patrimonio y Servicios Culturales, así como subsecretaria de Turismo del Gobierno del Estado. Estuvo a cargo de la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEM, de 2013 a 2016, además de ejercer como profesora e investigadora en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Visto 5984 veces
Valora este artículo
(3 votos)