¡Anótelo!.. Segundo debate entre Delfina y Alejandra será con formato del presidencial de 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Segundo debate entre Delfina y Alejandra será con formato del presidencial de 2018

Miércoles, 17 Mayo 2023 04:26 Escrito por 
Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Amalia Pulido, Mario Delgado, Cuitláhuac García, Sandra Méndez, Efrén Ortiz Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Amalia Pulido, Mario Delgado, Cuitláhuac García, Sandra Méndez, Efrén Ortiz

¡Anótelo!.. Este jueves 18 de mayo veremos un debate más proactivo, o eso dicen… IEEM no aceptó condiciones de Morena… Muestran que gobierno de Veracruz usa recursos públicos para apoyar a Delfina… Morena da a conocer que la maestra va con ventaja de más de 20 puntos sobre Alejandra… Agenda privada de candidatas

 

Este jueves 18 de mayo el debate será con el formato del presidencial de 2018. Habrá réplica y contrarréplica. Dicen que a ese acuerdo llegaron en el Comité Especial para la Organización de Debates del IEEM. Incluso el propio INE capacitó a la moderadora Ginarely Valencia para la conducción de este segundo encuentro de las candidatas a gobernadoras, Alejandra Del Moral y Delfina Gómez.

Las consejeras y consejero, encabezadas por la presidenta Amalia Pulido, en un acto de autoridad, no aceptaron las peticiones del representante de Morena, César Faz, de restringir la participación de la moderadora y hasta de la candidata Alejandra del Moral para que no se tocara los temas de corrupción, incapacidad, entre otros. Es decir, será un segundo debate más proactivo. O al menos eso se espera.

Aunque no se ha dado una confirmación por parte de la abanderada de “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, Del Moral dijo que se ve muy probable que “sí va a llegar y ahí nos veremos” para que “la ciudadanía nos vea interactuar y vea nuestras capacidades… para elegir correctamente a su futura gobernadora”.

***

Morena dio a conocer que la candidata Delfina Gómez está con 60 por ciento de las preferencias electorales. Presentó una tabla en la que muestra a seis casas encuestadoras con los siguientes números: Votia, 63 por ciento contra 37 de Alejandra; Covarrubias Asociados, 62 contra 38; Meba, 62 contra 38; Ceplan, 54 contra 31; Berumen, 60 contra 40, y el Financiero, 59 contra 41.

***

Que algunos gobernadores escucharon el llamado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, de sumarse a los esfuerzos para tratar de ganar el Estado de México, luego de considerar que Coahuila estaba perdido, dijeron representantes de la Alianza “Va por el Estado de México” ante el IEEM. Pero hay algunos que están utilizando recursos públicos, como Cuitláhuac García, quien envió a su secretario general de Gobierno y gente en camionetas del DIF estatal.

Efrén Ortiz, de Nueva Alianza; Sandra Méndez, del PRI; Araceli Casasola, del PRD, y Alfonso Bravo, del PAN, presentaron videos y fotografías de la presencia morenista de Veracruz, con placas de ese estado y logos que no fueron siquiera simulados.

*** 

Hoy las candidatas nuevamente tendrán agenda privada.

Visto 6188 veces
Valora este artículo
(3 votos)