¡Anótelo!.. ¡Hoy segundo debate en Edoméx! Confirmadas candidatas a la gubernatura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¡Hoy segundo debate en Edoméx! Confirmadas candidatas a la gubernatura

Jueves, 18 Mayo 2023 04:26 Escrito por 
¡Hoy el Segundo Debate! ¡Hoy el Segundo Debate!

¡Anótelo!.. Ginarely Valencia es la moderadora y no habrá invitados… Se espera un debate de altura

 

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) anunció que las candidatas Alejandra Del Moral, de la Coalición "Va por el Estado de México", y Delfina Gómez Álvarez, de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", participarán en el Segundo Debate Público. Es decir, confirmaron las dos.

El debate se realizará hoy a las 20:00 horas, con una duración de 60 minutos, según lo establecido en la Segunda Reunión de Trabajo Ordinaria del Comité Especial para la Organización de Debates. Se llevará a cabo en el Salón de Consejo General y será transmitido y producido por el Sistema Mexiquense de Medios Públicos, que por cierto, para el primero registró muy buenos números.

***

El formato del debate se mantendrá con moderación activa, y se ha invertido el orden de intervención de las candidatas. En esta ocasión, Alejandra Del Moral será la encargada de dar el mensaje inicial, mientras que Delfina Gómez cerrará el debate con su mensaje final. El formato será similar al presidencial de 2018.

La moderadora seleccionada para este encuentro es la comunicóloga y periodista mexiquense, actual vocera de la UEAMéx, Ginarely Valencia Alcántara, quien fue elegida mediante sorteo de un grupo de destacadas comunicadoras de la entidad. Habrá preguntas, réplica y contrarréplica.

Los temas que se abordarán son: seguridad y justicia; economía y empleo, así como educación, medio ambiente y desarrollo sustentable. Los dos primeros temas fueron los más votados por la ciudadanía y los restantes se eligieron por sorteo.

***

Todos los acuerdos fueron aprobados por los integrantes del CEOD, incluyendo la Consejera Electoral y Presidenta del Comité, Patricia Lozano Sanabria, la Consejera Electoral Laura Daniella Durán Ceja, el Consejero Electoral Francisco Bello Corona, el representante de la candidata de la Coalición "Va por el Estado de México", Carlos Olivares Plata, y el representante de la candidata de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", César Faz Ruelas. Bueno, coincidieron y parece que todo se vale.

***

Después de todos los tropiezos tras el primer debate, también se acordó no llevar invitados especiales, que fueron 50 por candidata en el anterior. Y si bien se había propuesto que no acudan al IEEM simpatizantes para las celebraciones al concluir, Morena se negó rotundamente.

***

Se espera un debate de altura.

Visto 7579 veces
Valora este artículo
(2 votos)