¡Anótelo!.. El segundo debate de candidatas en Edoméx fue sólo presentación de propuestas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El segundo debate de candidatas en Edoméx fue sólo presentación de propuestas

Viernes, 19 Mayo 2023 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Alejandra del Moral, Ginarely Valencia, Raymundo Martínez, Aglaed Salgado, Leopoldo Reyes Pavón Delfina Gómez, Alejandra del Moral, Ginarely Valencia, Raymundo Martínez, Aglaed Salgado, Leopoldo Reyes Pavón

¡Anótelo!.. En el segundo debate, no hubo debate… Excelente actuación de la moderadora Ginarely Valencia… Las candidatas se sintieron bien en el escenario… Raymundo Martínez nombra a una mujer en Seguridad Pública… Descubren corruptelas del exdirector Leopoldo Reyes

 

Este jueves se realizó el segundo debate, donde no hubo debate. Las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez y Alejandra del Moral presentaron propuestas en materia de seguridad, educación, economía y medio ambiente, pero con tan corto tiempo para no presentar formas de solución. La periodista y comunicadora, Ginarely Valencia, con un gran desempeño.

Alejandra dijo tener la capacidad para tomar decisiones y resolver, mientras que el proyecto de Delfina está basado en el rencor y la improvisación. La morenista consideró que va “requetebién”, y mostró al final una boleta para explicar a los ciudadanos cómo deben votar por ella.

Delfina le dijo a Alejandra que le va a volver a ganar, Alejandra le respondió a la maestra que va a volver a perder la gubernatura. Del Moral expresó que donde llega Morena las cosas empeoran, pues es el cambio que destruye, por ello pidió a la gente comparar para ver quién tiene capacidad de tomar decisiones para poder resolver, “ya los alcanzamos y vamos a ganar la elección”. Para cerrar lanzó la pregunta que se quedó en el aire “¿Delfina, te comprometes a respetar los resultados?”.

*****

Al concluir el debate ambas hablaron en entrevista donde estuvo nuestra reportera Adriana Uribe, en la que Alejandra del Moral, candidata del PRI, PRD, PAN y Nueva Alianza, consideró que Delfina Gómez no va tan bien en las encuestas como dice, puesto que no le respondió su pregunta de si respetará el resultado, aunque dijo que lo más importante es que la gente salga a votar.

Consideró que la estabilidad y paz social está en manos de los ciudadanos, de ahí la importancia de que salgan el 4 de junio a sufragar. Mencionó que es importante que los mexiquenses elijan, pues después del debate la gente vio quién es quién, tal cual.

*****

En tanto, Delfina Gómez, candidata de Morena, PT y PVEM, se autocalificó con nueve en el debate, y pudo haber dado más. “Me doy nueve, pude haber dado más. Limita el tiempo y los nervios. Somos seres humanos y nos gana el nervio”, afirmó, aunque negó darle una calificación a su contrincante. Dijo haberse sentido bien en el debate y agradeció el apoyo de sus compañeros y el presidente de su partido, Mario Delgado.

Negó haberse enojado, aunque indicó que lamentablemente mienten, lo que sí incomoda, pues insistió que quien la conoce sabe que su mayor emoción y afán son los animales e incluso presumió que le han regalado siete y uno está hospitalizado y otro más en recuperación.

*****

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal cambió de titular en la Dirección de Seguridad y Protección de Toluca, acertadamente, con la suma de una mujer al frente, Aglaed Salgado de Jesús, ex jefa de la Unidad de Investigación A1, Central Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Además, se deshizo de un mal elemento de manera inmediata, después de haber descubierto que el ex director, Leopoldo Reyes Pavón, “pasaba la charola” entre los agentes del orden, a quienes les cobraba “derecho de piso”, con montos que variaban según la agrupación, tránsito o seguridad. Lo peor, dicen, es que al parecer los recursos los estaba invirtiendo en la campaña de Morena. Por lo pronto eso explicaría que los regidores de ese partido pretendan defender lo indefendible.

Visto 7250 veces
Valora este artículo
(3 votos)