¡Anótelo!.. Es fácil señalar a uno por la derrota en Edoméx, cuando hay tantos culpables en el PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Es fácil señalar a uno por la derrota en Edoméx, cuando hay tantos culpables en el PRI

Martes, 06 Junio 2023 04:26 Escrito por 
Alejandro Moreno, Alfredo Del Mazo, AMLO, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Óscar Sánchez García Alejandro Moreno, Alfredo Del Mazo, AMLO, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Óscar Sánchez García

¡Anótelo!.. Alejandro Moreno ¿con qué calidad moral señala a Del Mazo?.. El hilo se rompió por lo más delgado… Algunos nombres de quienes podrían integrarse al gabinete de Delfina Gómez… Almoloya, sigue siendo bastión priista, considera alcalde

 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó al gobernador Alfredo Del Mazo de haberle dado la espalda a la militancia priista. Preguntaría ¿Con qué calidad moral se atreve a hacer esos señalamientos cuando ha llevado al tricolor a la debacle con todos sus escándalos? ¿Se le olvidó cómo lo evidenció Layda Sansores? ¿Cómo ya los priistas no lo querían y se quedó por sus pantalones? Lo que debería hacer es renunciar y dejar que llegue alguien con más capacidad y honorabilidad.

Si hubo acuerdo, que siempre fue un rumor, entre Del Mazo y Andrés Manuel López Obrador, no se sabrá, quizá nunca. Sólo ellos. Del Mazo quizá no metió las manos y será la historia quien lo juzgue y su conciencia. Nos quedamos con un comentario del perfil de Martín Ramón Sandoval en Facebook que le dice al líder priista: “Por más pretextos que ponga este Wey de Alito. Ya sabe que la mayoría de los Mexiquenses. De plano le dimos la espalda al Prian. Esperamos que con Morena las cosas cambien. De no ser Así, pronto ganará otro partido. Así que perdió y ya”. Lo mejor que he leído sobre esta derrota del priismo en el Estado de México.

El culpable no es Del Mazo, los culpables son quienes se olvidaron de las necesidades de la gente y sólo vieron por sus intereses personales. Los culpables son aquellos que no combatieron como se debía la pobreza, no sólo en el Estado de México, sino a nivel nacional. El hartazgo por la corrupción, por el olvido, por la inseguridad, por el abuso de poder. No fue Del Mazo, fueron muchos priistas que tuvieron el poder en sus manos y se sirvieron de él. El PRI se sostenía de un hilo, un hilo tan delgado que se rompió finalmente. A Del Mazo le tocó el momento, como le tocó el terremoto, como le tocó la pandemia.

Los culpables son Ulises Ruiz, de Oaxaca; César Duarte, de Chihuahua; Mario Villanueva, de Quintana Roo; Javier Duarte, de Veracruz; Roberto Madrazo, de Tabasco; los Moreira de Coahuila; Tomás Yarrington, de Tamaulipas, además de los presidentes, Enrique Peña, el último, y así una larga, pero larga lista.

*****

Pues ahora en Morena se tomarán unos días de descanso después de la intensa campaña. Delfina Gómez, sólo espera que se le otorgue la constancia como gobernadora electa para iniciar la conformación del gabinete que la va a acompañar el primero o los primeros años. Como en toda gestión, cumplirá con algunos compromisos políticos para después quedarse con su gente de confianza. El que sí estará al frente, será Horacio Duarte, ahí, como el brazo derecho. Pero otros más, amigos entrañables, integrando el plan de desarrollo y aconsejando a la maestra.

¿Cómo se conformará el gabinete? Tal vez estarán ahí Horacio Duarte, Francisco Vázquez, Higinio Martínez y Ricardo Moreno. Después puede integrarse Maurilio Hernández, cuando concluya como diputado local. El Grupo Texcoco en pleno. No descartemos a Pedro Zenteno Gallegos, quien estuvo en la Coordinación de Movimientos Sociales.  Entre las mujeres podríamos estar viendo a Mariela Gutiérrez Escalante, actual alcaldesa de Tecámac, a Sandra Luz Falcón, de Texcoco, a lo mejor a Gabriela Gamboa. Ya se verá.

*****

En Almoloya de Juárez dicen que descubrieron a dos ex presidentes municipales del PRI, Luis Maya Doro, y a quien le dicen “el chiquillo”, Adolfo Solís, operando a favor de Morena, por lo que no los bajaron de traidores, desleales y deshonestos cuando vivieron tantos años del tricolor. Pese a ello, dicen que el alcalde Óscar Sánchez García está satisfecho, que no contento, porque logró que el municipio siguiera siendo bastión priista, al ganar 33 de 56 secciones.

Visto 7747 veces
Valora este artículo
(4 votos)