¡Anótelo!.. La próxima semana se define si regresa o no al Senado Higinio Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. La próxima semana se define si regresa o no al Senado Higinio Martínez

Miércoles, 07 Junio 2023 04:26 Escrito por 
Higinio Martínez, Ricardo Moreno, Delfina Gómez, Ricardo Monreal, Eduardo Ramírez, Alejandro Armenta, Zoé Robledo Higinio Martínez, Ricardo Moreno, Delfina Gómez, Ricardo Monreal, Eduardo Ramírez, Alejandro Armenta, Zoé Robledo

¡Anótelo!.. Si Higinio es considerado para posición relevante en el gabinete, no va… Armenta y Ramírez, los más probables para ocupar el lugar de Monreal, si busca candidatura… Zoé Robledo debe visitar hospitales del IMSS con tantas carencias… Grandes pérdidas por el bloqueo de más de seis horas en la México-Toluca

 

Eduardo Ramírez Aguilar y Alejandro Armenta Mier son los hombres de confianza de Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Jucopo en el Senado de la República. Alguno de ellos sería el más probable para ocupar su lugar. Por lo pronto dijo que solicitará licencia en cuanto salga la convocatoria para elegir al candidato presidencial.

Es muy complicado, como se ha manejado, que Higinio Martínez pudiera llegar a esa posición. Primero, porque será hasta la próxima semana cuando se tome la decisión de regresar a la curul que actualmente ocupa Ricardo Moreno Bastida, su suplente, quien ha hecho, por cierto, extraordinario papel. La determinación podría basarse en sí ocupará una posición relevante en el gabinete de Delfina Gómez, a partir de septiembre.

Y segundo, porque ya la había buscado alguna vez y no se logró. En caso de regresar, será difícil que lo dejen pasar.

***

El director general del IMSS, Zoé Robledo, debería darse una vuelta por los hospitales Del Valle de Toluca que enfrentan grandes carencias. Y es que médicos, adscritos, residentes y enfermeras del área de terapia intensiva del hospital regional 251 colocaron mantas en las puertas, donde denuncian que están trabajando bajo protesta por falta de recursos y condiciones, que ponen en riesgo la seguridad de los pacientes y personal.

Si bien el hospital trabaja de manera normal, con todas estos problemas, es gracias al esfuerzo del personal administrativo y médico; hacen lo que pueden, pero ya están hartos con todo lo que están pasando, sobre todo porque no es fácil enfrentar los reclamos de los derechohabientes. ¿Cómo será ahora que se le sumó el INSABI?

***

El bloqueo de la carretera México-Toluca por más de seis horas, por parte de ejidatarios en defensa de los bosques y del agua, este lunes, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, generó complicaciones que poco se vieron.

Muchas personas perdieron vuelos, tanto en el Aeropuerto Internacional de Toluca, como en el de la CDMX y hasta en el Felipe Ángeles. Otras perdieron citas médicas, citas de negocios, no llegaron al trabajo, a firmas de compra venta. En fin, cientos de actividades se paralizaron con esos cientos de vehículos. Pérdidas incuantificables, que se suman a las de los bosques y el agua.

Visto 6989 veces
Valora este artículo
(1 Voto)