¡Anótelo!.. Por casi cinco horas, Delfina Gómez habló con las y los diputados locales de Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Por casi cinco horas, Delfina Gómez habló con las y los diputados locales de Morena

Miércoles, 09 Agosto 2023 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Horacio Duarte, Maurilio Hernández, Alfredo del Mazo, Alejandro Moreno, Gilberto Sauza, Mauricio Massud Delfina Gómez, Horacio Duarte, Maurilio Hernández, Alfredo del Mazo, Alejandro Moreno, Gilberto Sauza, Mauricio Massud

¡Anótelo!.. Será hasta el 19 de agosto cuando tengan proyecto definitivo de modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública… Les ratificó que ella le pidió al presidente acompañarla a su toma de protesta… Se lleva a cabo el 14 por asistencia de gobernadores, alcaldes y alcaldesas… Del Mazo nunca se reunió con diputados federales mexiquenses… Mauricio Massud llegará como líder de Concaem en unidad

 

Como lo adelantamos ayer en este espacio, la gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez, se reunió con los 29 diputados y diputadas locales, bajo el liderazgo de Maurilio Hernández González, en una comida organizada en un restaurante ubicado en avenida Comonfort. Sólo la acompañó quien se ha convertido en su brazo derecho: Horacio Duarte Olivares. 31 personas estuvieron en ese salón. Que Higinio Martínez no estuvo porque acompañó a Claudia Sheinbaum en Atlacomulco. Dicen.

La maestra se dio el tiempo y estuvo con las y los legisladores de Morena al menos cinco horas. Dejó que cada uno y una hablaran. Les dijo que estará constantemente platicando con ellos para construir un gran Estado de México. Habló de los planes, de los avances en la propuesta para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública, pero aclaró que todavía no está listo el proyecto final. Este les será presentado el fin de semana del 19 de agosto para un proceso extraordinario o primera o segunda sesión ordinaria.

Por supuesto, les pidió que para el proceso electoral de 2024, si alguien tiene alguna aspiración se vaya acercando.

En la reunión ratificó que invitó al presidente para acompañarla a la toma de protesta el 14 de septiembre en el Congreso local, a las cinco de la tarde, y de ahí pasará al Teatro Morelos. Estarán los gobernadores morenistas y quiere que estén los 125 alcaldes con sus cuerpos edilicios. Evidente que por ello le solicitaron que se realizara el día 14, porque todos estarán el 15 en las actividades propias del Grito de Independencia.

El líder del grupo parlamentario de Morena, Maurilio Hernández dijo que les tocará el asunto del cabildeo para las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública y los temas que le interesan Delfina Gómez y que serán en beneficio de la entidad. Dio un dato curioso: La última modificación a la ley la hizo Alfredo Del Mazo González, hace más de 50 años y sólo tiene muchos parches.

***

Por cierto, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió varias veces con diputados locales, pero, nunca, durante su administración, tuvo un encuentro con la bancada mexiquense del Congreso federal. Sólo como otro dato curioso de la política mexiquense. Viene una etapa complicada para el PRI después de que deje la gubernatura, pues quien decidirá sobre las candidaturas, tanto locales como federales, será el dirigente nacional Alejandro Moreno, lo que causará bastante molestia de muchos priistas.

***

Hoy se instala la mesa electoral para la renovación de la dirigencia del Concaem, actualmente presidido por Gilberto Sauza. Todo indica que sólo habrá el registro de una planilla que llega en unidad y será encabezada por el empresario de la industria restaurantera Mauricio Massud Martínez. La elección será el 16 de agosto.

¿Pero quién es Massud? Se ha dedicado siempre al tema de restaurantes, su segmento es de servicios. Es mexiquense y fue encargado de Canirac Valle de Toluca y primer presidente de Canirac Estado de México. Ha estado siempre de cerca en las actividades del Concaem para en algún momento llegar a asumir la presidencia con trabajo y liderazgo. Es dueño de un grupo restaurantero. Es casado y tiene cuatro hijos.

Visto 7577 veces
Valora este artículo
(5 votos)