¡Anótelo!.. Diputado Jesús Izquierdo no solicitará licencia y no llegará Del Moral a la Legislatura tampoco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Diputado Jesús Izquierdo no solicitará licencia y no llegará Del Moral a la Legislatura tampoco

Miércoles, 06 Septiembre 2023 04:26 Escrito por 
Jesús Izquierdo, Miguel Ángel Torres, Alejandra del Moral, Alfredo Del Mazo, Maurilio Hernández, Martín Zepeda, Raymundo Martínez Jesús Izquierdo, Miguel Ángel Torres, Alejandra del Moral, Alfredo Del Mazo, Maurilio Hernández, Martín Zepeda, Raymundo Martínez

¡Anótelo!.. Se decía que el legislador priista se iba para que llegara el actual director del DIF… Alejandra Del Moral no regresará como diputada… Bancadas de la Legislatura reconocen labor de Alfredo Del Mazo… Raymundo Martínez se reúne con cuerpo de Bomberos

 

Suena en los pasillos de la Legislatura del Estado de México que después de concluir la gestión de Alfredo Del Mazo, como ya lo habíamos comentado en este espacio, regresaría Alejandra Del Moral como diputada al Congreso y entraría Miguel Ángel Torres Cabello, actual director general del DIFEM y suplente del priista Jesús Izquierdo Rojas.

Pero parece que ni regresa Alejandra, que es la propietaria de la legisladora Isabel Sánchez Holguín ni Jesús Izquierdo Rojas (quien es el propietario) solicitará licencia definitiva para que llegue Torres Cabello (quien se mantuvo en el DIFEM los seis años). Así que por ese lado, parece que no habrá movimiento alguno.

*****

En el inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la Legislatura local, en los posicionamientos de los grupos parlamentarios hicieron un reconocimiento a la labor del gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Las y los diputados de Morena, PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, reconocieron la madurez política del mandatario estatal al ser respetuoso de la democracia en el proceso electoral del 4 de junio, es decir, su no intervención.

Maurilio Hernández González (Morena), Isabel Sánchez Holguín (PRI), Francisco Santos (PAN), Omar Ortega Álvarez (PRD), Martín Zepeda, y María Luisa Mendoza (PVEM), coincidieron en que Del Mazo privilegió la estabilidad y el diálogo, con un proceso de alternancia pacífico.

Dijeron que las acciones emprendidas en el Estado de México deben reconocerse, sobre todo ante las coyunturas enfrentadas en este sexenio, evidentemente refiriéndose al terremoto del 19 de septiembre de 2017 y a la pandemia.

*****

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, se reunió con elementos de Bomberos para dialogar con ellos y comprometerse a pagarles los adeudos que dejó la pasada administración, además de revisar los equipos de protección personal. Dijo que se analizará caso por caso y dio su palabra de que nadie se quedará descubierto. La directora general de Seguridad Pública y Protección, Aglaed Salgado de Jesús ofreció capacitación al personal de la corporación.

Visto 5582 veces
Valora este artículo
(6 votos)