¡Anótelo!.. ¿Candidatos de Morena competirán contra funcionarios de gobierno morenista?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Candidatos de Morena competirán contra funcionarios de gobierno morenista?

Jueves, 15 Febrero 2024 04:26 Escrito por 
Fernando Arturo Chávez, Pedro Moctezuma, Ricardo Sodi, Jacqueline García, Iván Barrera, Laura González, María Luisa Carmona Fernando Arturo Chávez, Pedro Moctezuma, Ricardo Sodi, Jacqueline García, Iván Barrera, Laura González, María Luisa Carmona

¡Anótelo!.. Secretario particular del titular de Agua es candidato a diputado federal por el PRI… Ricardo Sodi inaugura primer centro privado de mediación… Alcaldesa de Villa Victoria va por candidatura del distrito local 10 de Valle de Bravo

 

Los cuadros políticos de Morena, es decir, las y los candidatos, van en este proceso electoral contra funcionarios del gobierno del estado, que tienen candidaturas por el PRI. El ejemplo es Fernando Arturo Chavez Rodríguez, secretario particular del titular de la Secretaría del Agua, Pedro Moctezuma Barragán, y es actualmente ya oficialmente candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 1 de Jilotepec.

El tema, es que surgieron ya las inconformidades morenistas porque sigue en un grupo de whatsapp formado por secretarios particulares, de todos los funcionarios, y ha pedido apoyos, dicen que posiblemente para su campaña. Desde donde está, comentan, tiene control sobre la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y aprovecha el asunto del estiaje. Comentan que fue particular de los priistas Heriberto Ortega y de Ricardo Aguilar Castillo.

 

Esta situación ha generado preguntas entre la gente de Morena: ¿su jefe, Pedro Moctezuma, está a favor de Claudia Sheinbaum o de Xóchitl Gálvez? Pero además sostienen que así como este caso hay otros funcionarios con cargos de confianza que están trabajando para para apoyar al tricolor y que pronto los darán a conocer. ¿Será? ¿Existirán acuerdos? A esperar.

*****

El presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, inauguró el primer Centro PRO JUSTICIA de los mediadores conciliadores privados certificados Jacqueline Guadalupe García Vázquez y Arturo Iván Barrera Pineda, quienes fueron reconocidos por su labor para aterrizar este gran proyecto.

La secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández; el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Gerardo Becker Ania; así como los líderes empresariales Mauricio Massud Martínez, de Concaem; Fabiola Pérez, del CCME, y José Luis Urrutia de Canacintra, acompañaron también a Jacqueline e Iván, entre otros. 

*****

Villa Victoria ha demostrado ser uno de los municipios con mayor militancia priista en el Estado de México. Esto perfila a la actual alcaldesa María Luisa Carmona Alvarado, como una fuerte contendiente a la diputación local por el distrito 10 con cabecera en Valle de Bravo integrado por los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomas, Temascaltepec, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan.

En la pasada elección María Luisa Carmona Alvarado logró una votación de 26 mil 353 votos, sólo del PRI, a los que se sumaron 7 mil 642 de los partidos aliados por la coalición "Va por el Estado de México". Carmona Alvarado es oriunda de la comunidad de Cerritos del Pilar. Los 30 años de experiencia en el servicio público y su trabajo como alcaldesa en las 128 comunidades de Villa Victoria, la respaldan como una mujer de resultados y de trabajo constante.

Visto 8628 veces
Valora este artículo
(3 votos)