¡Anótelo!.. Alboroto por candidaturas a diputados federales de Morena y aliados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alboroto por candidaturas a diputados federales de Morena y aliados

Viernes, 16 Febrero 2024 04:26 Escrito por 
Adrián Fuentes, Luis Miranda Barrera, Mónica Álvarez, Ricardo Moreno, Óscar González, María Luisa Mendoza, Carlos González Adrián Fuentes, Luis Miranda Barrera, Mónica Álvarez, Ricardo Moreno, Óscar González, María Luisa Mendoza, Carlos González

¡Anótelo!.. Luis Miranda, Adrián Fuentes, de orígenes priistas… Óscar González, con todo en el PT… Ricardo Moreno con paso libre para candidatura por Toluca… Higinio Martínez se posiciona con sus piezas… Carlos González va de nuevo en Temascaltepec

 

Alboroto causó la lista de las y los candidatos a diputados federales de Morena, luego de que el Partido Verde Ecologista, su aliado, postuló a Adrián Fuentes Villalobos, ex secretario de Desarrollo Económico de Eruviel Ávila Villegas, en el Distrito Federal 18 de Huixquilucan.

Además, a Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda Nava, exsecretario de Finanzas estatal y exsecretario de Desarrollo Social de Enrique Peña Nieto (como gobernador y presidente). Va al 26 de Toluca, donde el PRI postuló nuevamente a Melissa Vargas Camacho, quien en la elección de 2021 ganó a Ernesto Monroy Yurrieta, también candidato del Verde, perdedor en todos sus intentos. Nada fácil para los dos.

Para el 34 de Toluca va Mónica Álvarez Nemer, lo que da prácticamente el paso a Ricardo Moreno Bastida a la presidencia municipal de la capital mexiquense (si no se dan sorpresas de última hora). El director del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, en su momento el “zar de las vacunas Covid-19), va por el 37 de Teoloyucan.

El que no le pierde es Óscar González Yáñez, quien va como candidato del Partido del Trabajo, también aliado de Morena. Es representante propietario ante el IEEM, líder del partido y ahora abanderado. Claro, no la tiene tan fácil y tendrá que trabajarle mucho. Ana Lilia Herrera es la actual diputada por ese distrito y fue la segunda con más alta votación en el país.

Bien ganada la candidatura de María Luisa Mendoza, por el distrito 1 de Jilotepec, abanderando al Verde. hoy es coordinadora de la bancada del PVEM. Enfrenta a Arturo Chávez, particular del secretario del Agua, que va como candidato del PRI. ¡Agarrón!

En Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante pondrá a la candidata a la presidencia municipal, Rossy Wong, pues mandaron a la carta de Higinio Martínez a la diputación federal, por el 28 de Zumpango, Roberto Ángel Domínguez Rodríguez. Es claro que Higinio colocó muchas de sus piezas a diputaciones federales, pese a todo, pues trae excelente relación con Claudia Sheinbaum.

*****

Carlos González Berra es uno de los alcaldes más jóvenes en el sur y en el Estado de México. El joven político panista es presidente municipal de Temascaltepec y va por la elección consecutiva. Pese al recorte presupuestal ha logrado al menos dos obras por comunidad gracias a sus gestiones.

En sesión de la CODEMUN, en presencia de delegados y consejeros municipales, se comprometió a redoblar esfuerzos, a trabajar en equipo con la ciudadanía para que Temascaltepec continúe teniendo el progreso que merece “la falta de recursos no será un obstáculo para ello, por lo que seguirá tocando puertas hasta que se le abran”.

Visto 7976 veces
Valora este artículo
(3 votos)