¡Anótelo!.. Inconformes en el PVEM por candidatura de Luis Miranda Jr. para distrito de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Inconformes en el PVEM por candidatura de Luis Miranda Jr. para distrito de Toluca

Lunes, 19 Febrero 2024 04:26 Escrito por 
Luis Miranda Jr., José Couttolenc, Isabel Sánchez, Élida Castelán, Paola Jiménez, Braulio Álvarez, Daniel Sibaja Luis Miranda Jr., José Couttolenc, Isabel Sánchez, Élida Castelán, Paola Jiménez, Braulio Álvarez, Daniel Sibaja

¡Anótelo!.. Piden a líder del Verde reconsiderar la decisión… Preparan diputadas del PRI Ley de Violencia Química… Paola Jiménez o Braulio Álvarez, las cartas del PRI en Toluca… Secretario de Movilidad se reúne con empresarios del CCEEM

 

Militantes del PVEM están muy inconformes con la designación de Luis Miranda Barrera como candidato a diputado federal por el distrito 26 de Toluca. La situación está tan complicada amenazan con realizar actos de protesta, pues creen que hay otros perfiles que han trabajado intensamente para que los volteen a ver para ser abanderados.

Piden que su líder, José Couttolenc, reconsidere la decisión, pues Luis Miranda es un joven que ni siquiera puede entrar a pueblos como San Pablo Autopan o barrios como El Cóporo porque lo tienen amenazado. Pero, además, no tiene trabajo ni una estructura que pudiera permitirle tener el triunfo, sobre todo frente una priista tan consolidada como Melissa Vargas Camacho. Dicen que alzarán fuerte la voz.

*****

Muy activa está la bancada priista. En su agenda legislativa ha dado prioridad a temas de urgente necesidad, como uso eficiente del agua y el derecho a la movilidad de mexiquenses. Su coordinador Elías Rescala Jiménez insiste en que retomar las voces de las y los mexiquenses es la mejor forma de llevar propuestas al pleno y dar respuestas.

Y en esa actividad, las legisladoras Isabel Sánchez Holguín y Elida Castelán Mondragón encabezaron una mesa técnica con autoridades del Gobierno del Estado de México, el Poder Judicial, la Comisión de Derechos Humanos de la entidad y la Fundación Carmen Sánchez, a fin de robustecer una Iniciativa para darle vida a la Ley de Violencia Química en la entidad. Esto para ayudar a las mujeres víctimas de este delito y que sufren afectaciones médicas, psicológicas, sociales y económicas. Una propuesta para que todas las mujeres tengan una vida libre de violencia.

*****

En el PRI todavía no determinan cuándo saldrá la comvocatoria para las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales. Por lo pronto en Toluca, de acuerdo al género, son dos ya muy visibles. Si es mujer, Paola Jiménez Hernández, está lista para abanderar al tricolor en Toluca. Una mujer con tres maestrías y un doctorado. Muy activa en el Congreso en favor de las mujeres y los jóvenes. Además con una visión buena de lo que la capital mexiquense debe ser.

Si es hombre, no es de extrañar que Braulio Álvarez Jasso se haya consolidado como el mejor aspirante a la presidencia municipal de Toluca porque lleva más de 20 años recorriendo cada rincón toluqueño. Su grado de aceptación entre los liderazgos sociales obedece, más que a coyuntura, a que el actual diputado local conoce y ha recorrido ya en muchas campañas políticas al lado de la militancia. A esperar solo unos días.

*****

El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, se reunirá con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, encabezado por Germán Jalil Hernández. Dos de los grandes temas que les preocupa es el de los corralones y grúas, además de la inseguridad en las carreteras.

Visto 7910 veces
Valora este artículo
(6 votos)