¡Anótelo!.. ¿Carlos Iriarte con un pie en el Verde?.. Tere Castell no pierde candidatura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Carlos Iriarte con un pie en el Verde?.. Tere Castell no pierde candidatura

Lunes, 04 Marzo 2024 04:26 Escrito por 
Carlos Iriarte, Eruviel Ávila, Xóchitl Gálvez, Alejandro Moreno, Teresa Castell, Talía Cruz, Enrique Vargas Carlos Iriarte, Eruviel Ávila, Xóchitl Gálvez, Alejandro Moreno, Teresa Castell, Talía Cruz, Enrique Vargas

¡Anótelo!.. Iriarte aparece en foto con Eruviel Ávila y Edgardo Rebollar… Iriarte no acudió a mítin de Xóchitl en el CDE… Hacen creer que Teresa Castell pierde candidatura; es falso… Por buen trabajo, alcaldesa de Atenco podría ir a reelección… Arranca Enrique Vargas su campaña al Senado

 

Así o más claro”, dijeron muchos, tras la foto que Edgardo Rebollar, hoy del Verde Ecologista, colocó en su foto de perfil de una conocida red social, antes Twitter. Y es que ahí aparece con el exgobernador Eruviel Ávila Villegas, ya también pevemista, y el diputado federal priista, Carlos Iriarte Mercado.

Y es que muchos se preguntaron por qué la ausencia de, específicamente, dos legisladores de la bancada mexiquense del PRI, en el mitin que el CDE organizó a la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, donde estuvo Alejandro Moreno, líder nacional y hubo mensaje también de la dirigente estatal Ana Lilia Herrera Anzaldo.

No acudieron Ricardo Aguilar Castillo, ni Carlos Iriarte Mercado, ambos expresidentes del PRI estatal. De Ricardo no hay claridad, pero de Carlos es evidente que está ya con un pie metido en el Verde Ecologista. Recordemos que Edgardo fue su colaborador cercano siempre en el tricolor.

*****

Circuló un video donde, aparentemente, el INE dejaba sin candidatura a la panista Teresa Castell por tema de violencia de género, es decir, por estar en el padrón. Nada más equivocado. Tere Castell sigue siendo candidata a diputada federal por el distrito 34 de Toluca. La propuesta fue desechada, pero eso no se ve en la imagen.

El que estén en el padrón de violentadores no les impide ser candidatos o candidatas porque es una falta administrativa. Nada está por encima de la Carta Magna.

La Constitución mexicana impide que seas elegible sólo que hayas cometido un delito y que haya una sentencia por cualquier modalidad. De esa forma sí hay inhabilitación y en este caso no aplica. No hubo delito y si no hay delito, no hubo proceso ni una sentencia de juez.

*****

En San Salvador Atenco, el Gobierno Municipal está realizando buen trabajo político y social traducido en buenas acciones para beneficio de todos y más a los sectores vulnerables. Se ha abatido la brecha de desigualdad y se empieza a construir un estado de bienestar social para la población en general; la alcaldesa Talía Cruz, con base a resultados se ha inscrito para reelección consecutiva.

El trabajo, sensibilidad, vocación de servicio, capacidad y resultados de la titular del actual gobierno municipal tiene preocupados a otros aspirantes, incluso de su mismo partido, Morena, que están tratando de hacerle mala fama y andan pregonando que la decisión de la próxima candidatura la va a tomar gente de Palacio Nacional, con quien dicen que se han apadrinado y según dejarán sin oportunidad a las dirigencias nacional y estatal y a las encuestas que califican arriba a la actual titular para continuar con la transformación de San Salvador Atenco. A ver si es cierto.

El candidato al Senado de Fuerza y Corazón por México, Enrique Vargas del Villar en el inicio de su campaña se comprometió a trabajar para recuperar la paz y seguridad. Estuvo en Acolman y Naucalpan en sus primeros recorridos.

Visto 7720 veces
Valora este artículo
(2 votos)