¡Anótelo!.. El PT, Óscar González y 79 millones de prerrogativas en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El PT, Óscar González y 79 millones de prerrogativas en Edoméx

Martes, 23 Abril 2024 04:26 Escrito por 
Óscar González, Alberto Anaya, Eduardo Díaz, Joel Canseco, Carlos Sánchez, Elías Rescala, Javier Barrios Óscar González, Alberto Anaya, Eduardo Díaz, Joel Canseco, Carlos Sánchez, Elías Rescala, Javier Barrios

¡Anótelo!.. Óscar González nunca pierde, ni lo hará esta vez… Podría llegar incluso al Congreso local… Elías Rescala sí es originario de Naucalpan… Gravísimas inconsistencias en entrega de documentos de las y los candidatos ante el IEEM… Dirigente juvenil deja el PRI

 

Son casi 79 millones de pesos en prerrogativas de este año electoral asignado al Partido del Trabajo. Como sucede siempre en las confrontaciones se trata de dinero, en este caso recursos públicos que hoy se pelean por administrar las diversas expresiones al interior de este partido. Lo que vemos como una intervención de la dirigencia nacional del PT, que encabeza Alberto Anaya, parece más un montaje destinado a proteger a su chiquillo Óscar González Yáñez, quien tiene la franquicia partidista desde hace casi 30 años en el Estado de México. Ha sido la columna vertebral y todo el cuerpo.

La llegada de Eduardo Díaz Antón a la representación del PT en el IEEM, parece una maniobra para quitarle presión al conflicto interno que llevó a acusaciones de venta de candidaturas y movilizaciones mal organizadas a las afueras del PT nacional.  Alberto Anaya seguirá apoyado del dueño del PT, que podría ser inscrito en la lista de diputados plurinominales, a pesar de ser candidato por la diputación federal con cabecera en Metepec. Las encuestas no le favorecen y estaría buscando esa posición de privilegio. 

Nadie hasta el momento, de sus amigos y personeros han renunciado a los cargos públicos. En la Secretaría del Trabajo seguirá Norberto Morales Poblete y en el Cecytem Joel Canseco. Carlos Sánchez es candidato de PT, Morena, Verde en el distrito de Ixtlahuaca. Al final del día solo veremos a un Óscar fortalecido y una remoción de aquellos  que no son de su interés. Él, siempre gana, aunque sea perdiendo. Al tiempo.

*****

Para quien tenga duda, Elias Rescala es de Colina de la Rumorosa, ubicada en la colonia Boulevares de Naucalpan. Estudió desde el kínder hasta la secundaria en el Thomas Jefferson. Aquí creció pero se han encargado de desacreditar su origen desde que fue nominado a la diputación por el Distrito 32. 

Siendo actual coordinador de los diputados locales del PRI no buscó una plurinominal que le asegurara una curul. Por el contrario, levantó la mano para medirse en competencia. Estará en las boletas y se someterá a la decisión del electorado. Si gana, dicen, podría repetir en la coordinación de la bancada priista en reconocimiento. Ya lo veremos.

*****

Los procesos internos para la selección de las y los candidatos en los bloques electorales del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza y PT-VERDE-Morena están a punto de caerse si no subsanan las inconsistencias severas que detectaron en el Instituto Electoral del Estado de México.

En las próximas horas vence el plazo para la corrección de errores, algunos de ellos inauditos, como la falta de documentos como el INE o el CURP, requisitos básicos para una aspiración.  Hay copias de credenciales de elector ilegibles o vencidas. Vaya caso que podría llevar a bajar candidaturas de última hora. De risa.

*****

Javier Barrios Vega, dirigente de la Red Jóvenes X México en el Estado de México, anunció su renuncia al PRI como un tema de congruencia y dignidad. Dijo que no se han tomado en cuenta a los jóvenes, seccionales, líderes en las decisiones partidistas desde el CEN. “No conocen el trabajo de quienes hemos militado y trabajado durante años desde las bases y, como siempre, nos dejan de lado para los espacios. No es cuestión de regalo, sino de reconocimiento”.

Visto 7475 veces
Valora este artículo
(2 votos)