¡Anótelo!.. Tema de seguridad de candidatos será llevado por los partidos a mesa política

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Tema de seguridad de candidatos será llevado por los partidos a mesa política

Lunes, 27 Mayo 2024 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Horacio Duarte, José Luis Cervantes, Marco Antonio Díaz, Carlos Eduardo Barrera, Damián Olivares, Lizeth Sandoval Delfina Gómez, Horacio Duarte, José Luis Cervantes, Marco Antonio Díaz, Carlos Eduardo Barrera, Damián Olivares, Lizeth Sandoval

¡Anótelo!.. Tras amenazas, ataques y quizá simulaciones… Quieren garantías de seguridad para el 2 de junio… Se unen UAEMéx, UAM e IPN para solucionar problemas del agua y más… Llega en mal momento detención de Diego Moreno

 

Después de atentados, agresiones y amenazas en agravio de candidatos y candidatas de diversos signos políticos, la gobernadora Delfina Gómez reactivará la mesa política para atender la seguridad del proceso electoral que, de alguna manera, culminará con la jornada electoral el próximo domingo 2 de junio.  

Derivado de los últimos actos que recrudecieron la violencia política (ya dirá el fiscal general de Justicia, José Luis Cervantes Martínez, si hay montajes en presuntos atentados), hoy se esperan nuevas medidas que darán a conocer a los partidos políticos que están en contienda y que denunciaron a lo largo de este mes los diferentes hechos ocurridos en agravio de sus abanderados a diputaciones y presidencias municipales. 

Más de 20 solicitudes han recibido en el IEEM para la seguridad y protección de candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Edomex, entre ellos Marisol Arias de Atlacomulco, Aarón Urbina de Tecámac, Isidro Moreno de Ecatepec, Leo Tapia de Chalco, Aldo Ledezma de Cuautitlán y Antonio Méndez de Nezahualcóyotl. Recordemos incluso que en un evento de campaña, el candidato Marco Antonio Díaz Juárez de Coatepec Harinas, fue amenazado por criminales en pleno acto de campaña.

De entrada, el gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Horacio Duarte Olivares, seguramente explicará a las y los líderes partidistas, las acciones realizadas después de las denuncias que han hecho las y los candidatos en temas de agresiones. Seguro la oposición intensificará sus exigencias para que la jornada electoral del 2 de junio se desarrolle en paz y tranquilidad.

*****

Buscar soluciones a problemas sociales en materia de gestión integral y sostenibilidad de recursos hídricos, infraestructura tecnológica, salud pública, agricultura, educación, energías renovables, desarrollo urbano e inclusión digital, para conformar nuevas políticas públicas, son objetivos del convenio tripartita entre las universidades Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En apego a su visión para generar sinergia entre instituciones de educación superior de la región centro del país, el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, fue el anfitrión -en la Casa de Tlalpan- del convenio en el que participarán equipos especializados. Fue atestiguado por el titular del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), Víctor Ávila Akerberg, con lo que se acredita el acompañamiento del Gobierno del Estado de México. Enhorabuena por el trabajo conjunto entre las universidades más destacadas en el centro del país para abordar temas actuales.

*****

En mal momento llegó la aprehensión del ex presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Diego Moreno (por extorsión). Hay una agobiante preocupación en el búnker del candidato priista a la presidencia municipal, Damián Olivares, y sobre todo de Lizeth Sandoval Colindres, que había apostado su capital político en este distrito local. No vaya a ser que en una de esas su aspiración a ser diputada de nuevo se vaya desvaneciendo con este asunto.

Visto 6135 veces
Valora este artículo
(0 votos)