¡Anótelo!.. Cimbró al priismo renuncia de la Alejandra Del Moral; la tachan de traidora

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Cimbró al priismo renuncia de la Alejandra Del Moral; la tachan de traidora

Martes, 28 Mayo 2024 04:26 Escrito por 
Alejandra Del Moral, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, Ana Lilia Herrera, Mauricio Valdés, Isidro Pastor, Ruth Salazar Alejandra Del Moral, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, Ana Lilia Herrera, Mauricio Valdés, Isidro Pastor, Ruth Salazar

¡Anótelo!.. La excandidata a gobernadora dio argumentos que nadie creyó… La diputada Laura Barrera le envió un mensaje contundente… Una dirigencia no es pretexto para validar una traición, le dice… En el Oro Ruth Salazar asegura estar lista para dar continuidad

 

La renuncia de Alejandra Del Moral, ex candidata a gobernadora del Estado de México, al PRI, cimbró a la militancia y a extraños. Confirmada la decisión, no pasó mucho tiempo para que descolgaran los tres retratos de la excandidata a gobernadora que se tenían en el Salón Presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI, presidido por Ana Lilia Herrera. Fotos correspondientes a sus tres periodos como dirigente estatal. Corrió la misma suerte que Mauricio Valdés Rodríguez e Isidro Pastor Medrano cuando se fueron del partido. Claro, bajo otras circunstancias.

Pero en el fondo del asunto, la descolgada de su vida política que le están propinando a la “valiente” es por ambos bandos, porque sus ataques a Morena no han pasado desapercibidos en las redes sociales. Le recuerdan por todos lados cada discurso en contra de la cuarta transformación, que hoy tendrá que defender al sumarse a Claudia Sheinbaum.

Hasta sus más afines están preocupados porque algunos de ellos van de candidatos en las diputaciones o presidencias municipales. ¿Serán objeto de un daño colateral por la renuncia de Del Moral a seis días de la elección? Dicen que ya operaba a favor del Verde en diferentes regiones del Estado de México. ¿Por qué ahora? Hace unos meses todavía posteó a favor de Xóchitl Gálvez. ¿De este tamaño de la renuncia es la gran preocupación que tienen en el búnker de Morena? Se sabrá el próximo domingo.

Pero claro que la decisión fue consensuada con sus jefes políticos, tanto Alfredo del Mazo como Luis Videgaray. La presión desde Palacio Nacional estuvo muy fuerte porque al Presidente no le cuadran las cifras de una publicitada ventaja de su candidata sobre Xóchitl Gálvez.

*****

La decepción y molestia de quienes la apoyaron como candidata no se hizo esperar, porque no creyeron en sus argumentos. Sólo hay que escuchar a la diputada federal Laura Barrera Fortoul, la primera en reaccionar ante la decisión. “…Valiente es quedarte con el partido que te dio todas las oportunidades, valiente es defender con o sin cargo tus ideales; valiente es darnos la cara a toda esa militancia que creímos en ti, que nos partimos la madre en tu nombre… No se trata de una persona o de un proyecto personal el que está en riesgo, va más allá, es el futuro de este país que quieres heredar a tus hijos.

“Esta noticia lastima y ofende a toda esa gente que dio todo en el camino… ofende a la historia del Estado de México en sí misma. Es una vergüenza confirmar una traición, estar rodeada de traidores, no saber quién dice la verdad. Saber que expusimos nuestra propia vida por la defensa de nuestra casa y darte cuenta que estaba entre nosotros, que se burlaba de nosotros… Una dirigencia no es pretexto para validar una traición, para burlarte de 1.7 millones de personas que votaron por ti, por su familia… En el PRI no caben los traidores y con tu salida lo confirmamos…”.

*****

Las campañas van terminando con decisiones irreversibles en la ventaja que tienen sobre la intención del voto que llevan candidatas como Ruth Salazar García que está en contienda por la presidencia municipal de El Oro. En su cierre masivo, la priista sostuvo que tiene capacidad y transparencia para seguir gobernando el municipio mágico. Su oferta de continuidad al frente del ayuntamiento va en mejorar los servicios públicos de la comunidad.

Visto 6175 veces
Valora este artículo
(6 votos)