¡Anótelo!. Ahora el Poder Judicial y la UAEMéx a escena electoral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!. Ahora el Poder Judicial y la UAEMéx a escena electoral

Martes, 11 Junio 2024 04:26 Escrito por 
Ricardo Sodi, Carlos Eduardo Barrera, Ana Lilia Herrera, Carlos González, Adolfo Solís, Oscar Sánchez, Delfina Gómez Ricardo Sodi, Carlos Eduardo Barrera, Ana Lilia Herrera, Carlos González, Adolfo Solís, Oscar Sánchez, Delfina Gómez

¡Anótelo!.. Vienen jaloneos en renovación del Tribunal de Justicia y la universidad… Impugna PRI elecciones municipales ... Atiende GEM demanda de sindicalizados del sector salud

 

Terminado el proceso electoral que definió una nueva configuración política estatal con alta concentración de poder en Morena, los reflectores se movieron hacia los procesos de relevo del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, y del rector de la UAEMéx, Carlos Barrera Díaz

Todo indica que a partir de julio próximo comenzarán a buscar consensos, opiniones y la bendición necesaria  para participar en la disputa interna de ambas entidades públicas. 

Hay diferentes tiradores que ya se exhiben, pero desde hoy podemos adelantar que no serán los únicos y hay quienes tienen oportunidad de llegar y prefieren mantenerse “tapados”. Hay algunas listas que se han dado a conocer y algunos y algunas ahí mencionados, hasta se han incomodado.

*****

Como lo adelantó la presidenta del PRI estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, los recursos legales no se quedarán en el escritorio y el tricolor procedió a impugnar las elecciones municipales de Almoloya de Juárez, Capulhuac, Ocoyoacac, Texcoco, Villa del Carbón y Jilotzingo.  

La elección municipal de Temascalcingo fue impugnada por el PRD y Temascaltepec será definido hasta el próximo miércoles. Hay muchas posibilidades de que Carlos González Berra pueda ganar, después de tantas irregularidades detectadas. En Almoloya de Juárez la diferencia de votos es mínima entre Adolfo Solís y Óscar Sánchez García. Veremos en qué termina.

*****

Hasta la instancia de Palacio de Gobierno tuvo que llegar el pliego petitorio de los trabajadores del sector salud para que lo resolviera de inmediato la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Después de cinco meses de negociar sin resultados con la Secretaría de Salud, los dirigentes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) salieron a las calles para demandar prestaciones económicas y el abasto de medicamentos. Frenaron por esta vez el paro de labores.

Visto 5770 veces
Valora este artículo
(7 votos)