¡Anótelo!.. Tiemblan en el gabinete por cambios… Más casas pese a escasez de agua

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Tiemblan en el gabinete por cambios… Más casas pese a escasez de agua

Jueves, 13 Junio 2024 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Andrés Andrade, Cristóbal Castañeda, Norberto Morales, Blanca Piña, Enrique Jacob, Alfredo Rojo Delfina Gómez, Andrés Andrade, Cristóbal Castañeda, Norberto Morales, Blanca Piña, Enrique Jacob, Alfredo Rojo

¡Anótelo!.. Autorizan más viviendas aún con problema de desabasto de agua… Regresan diputados que pidieron licencia… Renuncia secretario del ayuntamiento de Tejupilco… Muchas impugnaciones, vendrán pocos cambios 

 

Pese a la crisis de abasto de agua potable en el Estado de México, este año se autorizaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano algunas construcciones de tipo residencial y de interés social ubicados en los municipios de Metepec y Huehuetoca, respectivamente. La escasez del líquido que afectó las zonas metropolitanas de Toluca y del Valle de México no fueron impedimento para que la directora general de Operación y Control Urbano, Blanca Piña, con anuencia del subsecretario Jorge Baltazar Briones, abrieran paso a las inversiones con el aval de factibilidad municipal en el servicio de agua. 

El caso de Huehuetoca llama poderosamente la atención porque se construirán unas 3 mil viviendas de interés social, pues el dictamen de factibilidad de agua sólo considera que se podría atender la necesidad de solo mil casas y en Metepec se desarrollarán dos residenciales con cien casas y otra de 8 casas que también demandan suministro del recurso hídrico. 

*****

Con una eventual salida del secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, se abre la posibilidad de realizar varios cambios en el gabinete de la gobernadora Delfina Gómez. En los pasillos de Palacio de Gobierno se dejó correr la idea de que vendrán varias remociones. Hablan de la Secretaría del Trabajo, que tiene como titular a Norberto Morales y en Finanzas que encabeza Paulina Moreno y de otras más, para acabar con muchas “grillas” internas y ya se pongan a trabajar. Nada en firme, pero cuando el río suena…

Por lo pronto el lunes Andrade presentó su renuncia y ya se la aceptó la gobernadora Delfina Gómez. Y a su lugar en Seguridad hará su arribo el militar en retiro, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien estuvo en Inteligencia federal y como secretario de Seguridad en Sinaloa. Experiencia la hay. En el Ejército conocen bien los territorios. Ojalá así sea.

*****

A la Cámara de Diputados llegaron solicitudes de reincorporación de aquellos candidatos y candidatas que participaron en el pasado proceso electoral. Es el caso de Elida Castelán. Todavía faltan algunos como Enrique Jacob, Braulio Álvarez, Miriam Cárdenas y varios más, quienes seguramente no querrán perderse el cierre legislativo.

*****

Al cierre del periodo establecido en el IEEM, se registraron 148 juicios de impugnación contra cómputos, resultados y la declaración de validez de la elección de 76 ayuntamientos de este año. Se antoja difícil que prospere algún medio de impugnación que pueda modificar la integración del cabildo o el retiro de la constancia de mayoría de algún candidato o candidata.

*****

Sorpresiva la renuncia de Alfredo Rojo Duarte, secretario del ayuntamiento de Tejupilco e importante liderazgo joven en la región sur del Estado de México, quien en sus redes sociales agradeció y dijo que: “Desde la trinchera en la que me encuentre trabajaré en favor y beneficio de los Tejupilquenses”

Deja entrever nuevos proyectos para su trayectoria política pues destacó que “Se cierra un ciclo más y se abren nuevas oportunidades y posibilidades de seguir creciendo en todos los aspectos, me llevo una grata experiencia de poder apoyar y servir a la gente”.

Visto 8464 veces
Valora este artículo
(2 votos)