"Roma" del mexicano Cuarón, recibe 10 nominaciones al Óscar

DigitalMex - Periodismo Confiable

"Roma" del mexicano Cuarón, recibe 10 nominaciones al Óscar

Martes, 22 Enero 2019 12:07 Escrito por 
"Roma" del mexicano Cuarón, recibe 10 nominaciones al Óscar Foto: Especial

México

La película "Roma", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, hizo historia este martes al convertirse en la primera cinta mexicana en lograr 10 nominaciones en los premios Óscar, entre ellas la de Mejor Película.

‘Roma’, la cinta inspirada en la propia vida de Cuarón, se perfila como una de las máximas favoritas en la 91 edición de los Óscar, a la par del filme ‘The Favorite’ de Yorgos Lanthimos, al obtener diez nominaciones cada una, informó este martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Filmada en blanco y negro y distribuida por Netflix, la cinta mexicana logró las candidaturas como Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Montaje de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

‘Roma’ competirá por el Oscar a Mejor Película contra las cintas "A Star is Born", "Vice", "Black Panther", "BlacKkKlansman", "Bohemian Rhapsody", "The Favourite" y "Green Book".

Entre las nominadas a Mejor Película Extranjera también se encuentran "Shoplifters" (Japón), "Cold War" (Polonia), "Never Look Away" (Alemania) y "Capernaum" (Líbano).

Mientras que Cuarón, nominado como Mejor Director, se medirá con Spike Lee ("BlacKkKlansman"), Paweł Pawlikowski ("Cold War"), Yorgos Lanthimos ("The Favourite") y Adam McKay ("Vice").

Por su parte, la actriz mexicana Yalitza Aparicio luchará por el Óscar a la Mejor Actriz, junto a Glenn Close, ("The Wife"), Olivia Colman ("The Favourite"), Lady Gaga ("A Star is Born") y Melissa McCarthy ("Can you ever forgive me?").

La 91 edición de los Óscar se celebrará el próximo 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles.


Visto 1457 veces
Valora este artículo
(5 votos)