Sigue abierto el registro de candidatos para la Presea Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Sigue abierto el registro de candidatos para la Presea Estado de México

Jueves, 24 Enero 2019 12:56 Escrito por 
Sigue abierto el registro de candidatos para la Presea Estado de México Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La convocatoria que realiza la Secretaría de Cultura para inscribir a los mexiquenses destacados que puedan ser merecedores de la Presea Estado de México 2018 en Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz” y de Deporte “Filiberto Nava Valdés”, permanecerá abierta durante el mes de enero.

La Presea Estado de México es el máximo reconocimiento público que, año con año, otorga el gobierno de la entidad a los mexiquenses destacados en diversas disciplinas, cuya obra constituya un ejemplo para la sociedad.

Al igual que en años anteriores, en la presente edición, la presea será otorgada en 17 rubros. Con excepción de la Presea “José Luis Mora”-que se concede a quienes, sin ser mexiquenses, tengan méritos o servicios sobresalientes a la ciudadanía-, las preseas serán conferidas entre mexiquenses por nacimiento o vecindad.

Entre estos reconocimientos destaca la presea de Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”, que se otorga a quien por su obra realizada haya contribuido notablemente a enriquecer el acervo artístico o cultural del Estado de México o del país.

De igual forma, se entregará la presea de Deportes “Filiberto Navas Valdés”, que se concede a las personas físicas o jurídicas colectivas, por el fomento, la protección, el impulso de la práctica del deporte o su destacada actuación en alguna de sus ramas.

A fin de encontrar a los mexiquenses que merezcan alguna de estas preseas, ya sea en artes y letras o en deporte, la Secretaría de Cultura exhorta a los ciudadanos a inscribir a quien considere sea merecedor de recibir este máximo reconocimiento.

La convocatoria cerrará el próximo jueves 31 de enero, a las 18:00 horas. El registro de candidatos se realiza en línea a través del sitio web: www.edomex.gob.mx, o en cualquiera de las 11 sedes de registro distribuidas en la entidad.

Las preseas serán otorgadas por el gobernador Constitucional del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en la ceremonia solemne que se llevará cabo el sábado 2 de marzo de 2019.


Visto 1730 veces
Valora este artículo
(2 votos)