Inicia en Toluca gira 2019 de “Amélie, la película con orquesta en vivo”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Inicia en Toluca gira 2019 de “Amélie, la película con orquesta en vivo”

Miércoles, 30 Enero 2019 14:10 Escrito por 
Inicia en Toluca gira 2019 de “Amélie, la película con orquesta en vivo” Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

La compañía Arts Orquesta México iniciará en Toluca la gira 2019 de su producción más exitosa, "Amélie, un clásico del cine francés con orquesta en vivo", la cual llegará por única fecha al Teatro Morelos, el domingo 10 de marzo en punto de las 13:00 horas.

Amélie, del director Jean-Pierre Jeunet y música de Yann Tiersen, regresa a la pantalla gigante acompañada de una orquesta de cámara con 21 integrantes, quienes musicalizarán el romántico filme, completamente en vivo.

Al respecto, Jesús Manuel Serna, Director Artístico y cofundador de Art Orquesta México, empresa mexicana dedicada a la producción de proyectos artísticos vinculados al séptimo arte, dijo que el concepto fundamental de esta compañía es lograr trasladar todo lo que son las experiencias de conciertos de orquesta a un público mayoritario a través de películas que por su calidad artística, contenido e impacto comercial, han dejado huella en el imaginario colectivo de su público.

Serna explicó que el concepto “Movie Concert” es un nuevo formato de espectáculos que ha tenido mucha aceptación en el mundo y describió el espectáculo como el “verdadero cine de cuarta dimensión”.

“Realmente es un concierto de orquesta con la transmisión de una película. Es una verdadera cuarta dimensión donde estás experimentando justo la cuestión afectiva que te puede producir el efecto de escuchar una orquesta en vivo”.

Por su parte, Aurora Gómez, cofundadora de la compañía y Productora general, destacó que de todos los proyectos de la empresa, Amélie ha sido el más taquillero ya que logró cerrar el 2018 con 22 mil espectadores en locaciones de la Ciudad de México.

Dijo también, que la ciudad de Toluca representa un lugar cultural muy importante a nivel país y fue por ese motivo que se eligió para iniciar esta segunda parte de la gira.

Mencionó que ya se tienen varias fechas programadas para presentar este proyecto dentro de la República. Algunas de las ciudades que visitará son Guadalajara, León y Jalapa, entre otras.

Informó también, que durante 2019 la compañía retomará los proyectos realizados. Luego de la gira de Amélie, durante mayo y junio se presentará la gira de “El viaje de Chihiro”, en octubre y noviembre, “El extraño mundo de Jack” y en diciembre “Expreso polar”.

Reveló, además, que se está trabajando en un proyecto muy ambicioso, que no solo tendrá la orquesta en vivo sino una banda de rock muy importante en el escenario, “Será una gira nacional muy grande”, finalizó.


Visto 1534 veces
Valora este artículo
(2 votos)