Despidos "injustificados” en la Orquesta Sinfónica del EdoMéx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Despidos "injustificados” en la Orquesta Sinfónica del EdoMéx

Jueves, 14 Febrero 2019 17:35 Escrito por 
Despidos "injustificados” en la Orquesta Sinfónica del EdoMéx Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Tras la manifestación de tres integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), quienes acusan despido injustificado de tres integrantes mujeres y malos tratos, el director Rodrigo Macías González dijo que una de ellas hizo una audición y no la pasó y las otras dos "no comulgan con el proyecto artístico".

Este jueves un grupo de músicos protestaron afuera de la Sala “Felipe Villanueva”, sede de la OSEM, por lo que consideraron despidos injustificados de Virya Quesada, principal de la sección de fagotes, así como la violonchelista Sara Murcio Durán y la violinista Alicia Olvera Morales.

Desde los señalamientos que se hicieron al entonces director Enrique Bátiz de malos tratos a los músicos, hasta ahora se presenta una nueva crisis. El argumento de Macías es que una de ellas no tiene la calidad de estar en una orquesta de esta magnitud, luego de no pasar una audición. Las otras dos, dijo, no están de acuerdo con el proyecto artístico.

Sin embargo, los señalamientos de los músicos son otros respecto del mal trato. Compañeros de las integrantes despedidas apoyaron con la manifestación y la respuesta de Macías es que toda secretaría, toda empresa y las orquestas, sufren cambios.


Visto 1666 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx