Donarán porcentaje de entradas de la ópera Aída a escuelas damnificadas por el sismo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Donarán porcentaje de entradas de la ópera Aída a escuelas damnificadas por el sismo

Miércoles, 27 Septiembre 2017 09:25 Escrito por 
Donarán porcentaje de entradas de la ópera Aída a escuelas damnificadas por el sismo Claudia González

Toluca

Gerardo Urbán, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca anunció que un porcentaje de las entradas de las presentaciones de la ópera Aída en el Teatro Morelos de Toluca será donado para escuelas toluqueñas damnificadas por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter del martes 19 de septiembre.

Durante el ensayo general de la puesta en escena dijo que “ese esfuerzo que vamos a hacer nosotros y de la gente que asista a la presentación es para quienes resultaron con afectaciones en las escuelas”.

Consideró que es un anuncio importante porque el presidente municipal, Fernando Zamora MORALES se hace “corresponsable” de los arreglos que requieren las instituciones tras este sismo.

“Invitamos a los ciudadanos para que se unan a este esfuerzo, la cultura también puede colaborar desde su trinchera. Es por eso que a nombre del alcalde anunciamos esto”.

Enfatizó que la decisión es sumarse al esfuerzo de miles de mexicanos y “este grupo maravilloso de artistas participará en este apoyo, la gente que acuda a la ópera también pondrá este granito de arena”.

En este sentido, aclaró que el anuncio formal lo hará Zamora Morales el 6 de octubre durante La primera presentación, y están por determinar la forma en que se destinará el acopio.

“El 6 de octubre haremos un nuevo comunicado y les estaremos diciendo, hay que saber cuánta gente se sumó. Es una decisión que tomamos ayer y analizamos los mecanismos de ayuda a las personas”.

Recordó que es la más grande puesta en escena que presenta un gobierno municipal de la ópera Aída en el Teatro Morelos el 6, 7 y 8 de octubre con 500 actores, de ellos, 120 del coro Diocesano, 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y animales que prestará el zoológico de Zacango para integrar la producción, los boletos estarán a la venta a partir de esta semana y el objetivo es únicamente pedir una cuota de recuperación.


Visto 1439 veces
Valora este artículo
(3 votos)