Inauguran la exposición de acuarelas “Rostros del Cine Mexicano” en la Cineteca Mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Inauguran la exposición de acuarelas “Rostros del Cine Mexicano” en la Cineteca Mexiquense

Jueves, 27 Junio 2019 13:46 Escrito por 
Inauguran la exposición de acuarelas “Rostros del Cine Mexicano” en la Cineteca Mexiquense Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

La Cineteca Mexiquense, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, alberga la exposición pictórica “Rostros del Cine Mexicano” conformada por 51 obras realizadas por artistas de la Asociación de Amigos del Museo de la Acuarela.

En esta exposición, los visitantes, como su nombre lo indica, podrán apreciar los rostros de los actores y actrices más representativos de la Época de Oro del Cine Mexicano como Pedro infante, Jorge Negrete, Dolores del Río, María Felix, Marga López, Emilio “El Indio Fernández”, Pedro Armendáriz, Emilio “Indio” Fernández, Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdés “Tin Tan”, Fernando Soler, Sara García y Adalberto Martínez “Resortes”, entre muchos otros que, sin duda, son un referente del cine mexicano.

De igual forma se presentan acuarelas de quienes conforman lo que se conoce como “Nueva Ola” del cine, en el siglo XXI, como Diego Luna, Gael García Bernal, Luis Gerardo Méndez, el cineasta Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio, por nombrar algunos.

La muestra comprende el talento de 51 artistas, en su mayoría mexiquenses amigos del Museo de la Acuarela, como el maestro Benito Nogueira Ruiz, Alejandrina Martínez, Adriana Zurella Fuentes, Carlos Mejía Vilchis, Carmen Guadalupe Galván, Deyanira Hernández, Dora Luz Nieto, Héctor Velázquez, María Eugenia Molina, Patricia Juárez, entre muchos otros pintores quienes ofrecen un extraordinario trabajo bajo la técnica de la disolución de color en agua.

“Rostros del Cine Mexicano” es un diálogo intergeneracional, donde sin importar la época, los rostros evocan las particularidades y narrativas de la realidad mexicana, impregnada de valores, estereotipos, discursos sociales, culturales y políticos que siguen describiendo la historia de México.

La exhibición fue inaugurada por Marcela González Salas, secretaria de Cultura; Ivett Tinoco García, directora General de Patrimonio y Servicios Culturales; Malena Moreno Ortiz, coordinadora de la Asociación de amigos del Museo de la Acuarela; Benito Nogueira, director del Museo de la Acuarela, y Noé Tovar Soto, director de la Cineteca Mexiquense.

La muestra permanecerá abierta al público en el Vestíbulo de la Cineteca Mexiquense hasta el próximo 11 de agosto, en un horario de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas, con entrada libre.


Visto 1491 veces
Valora este artículo
(2 votos)