Rinden tributo a The Beatles en las “Noches de Música” del CCT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Rinden tributo a The Beatles en las “Noches de Música” del CCT

Martes, 09 Julio 2019 10:06 Escrito por 
Rinden tributo a The Beatles en las “Noches de Música” del CCT Foto: Miriam Montiel

Toluuca/Estado de México

Enmarcado en la exposición “Dinosaurios” del Centro Cultural Toluca (CCT), la agrupación musical Glass Onion rindió homenaje a la banda de pop rock más influyente de todos los tiempos, The Beatles.

Grandes éxitos como Help!, Something, Yesterday, Let it be, She loves you, Hey Jude, Lucy in the Sky with Diamonds, Come Together, Hello- Goodbye, entre otros temas, fueron interpretados de forma fiel por la banda mexiquense.

El tributo formó parte del programa “Noches de Música”, el cual, con la intención de atraer a los diversos públicos, presenta cada mes conciertos de diferentes géneros musicales, como jazz, música mexicana y clásica, entre otros.

En entrevista para DigitalMex, Susana Victoria Uribe, Coordinadora de Museografía y Desarrollo Cultural del CCT, destacó que el objetivo es que los distintos sectores que aman la música encuentren un lugar en este Centro Cultural.

“Básicamente queremos atender dos necesidades o dos realidades de la cultura, una es que la música, está comprobado científicamente que mejora la calidad del ser humano y, por otro lado, queremos captar diferentes públicos”.

Agregó que ya se está preparando el siguiente evento que consistirá en una propuesta de salsa o cumbia donde el público podrá bailar entre dinosaurios.

“Lo que queremos hacer cada mes es crear experiencias que acerquen a diversos públicos. En esta Noche de Música le vamos a apostar a una noche de salsa para que la gente venga a bailar, además de traer música mexicana para el mes de septiembre”, señaló.

Victoria Uribe indicó que la entrada al concierto incluye un recorrido por la zona de exposiciones, con la intención de que además de que se promueva la música y los talentos locales, la audiencia pueda vivir la experiencia de la exposición.

A la vez explicó que el CCT cuenta con un extenso programa de actividades para niños, jóvenes y adultos, como lo es el programa de talleres los sábados a las 12 del día, o los “Domingos de Magia” donde toda la familia puede disfrutar de presentaciones de teatro, danza y música.

Asimismo, mencionó que actualmente se está presentando la exposición “Dinosaurios ahora y algo más”.

“En la planta hay una nueva sala de exposición que acabamos de abrir el 2 de julio, donde podemos encontrar la forma de vida que habitaba junto con los dinosaurios, es una zona más lúdica, hay más interactivos para niños y justamente es como cerrar el mensaje, ya te platicamos quienes son los dinosaurios, ahora quienes más vivían con ellos”.

Además de esta exposición, indicó, se contará con recorridos infantiles, recorridos científicos, tardes de juego y una amplia programación para la temporada de verano, para que los niños y las familias enteras disfruten del museo.

“Entonces hay mucho que hacer, mi recomendación es que revisen nuestra página de internet www. centroculturaltoluca.com.mx y nuestras redes sociales @facebook y twitter Centro Cultural Toluca, finalizó.


Visto 1204 veces
Valora este artículo
(1 Voto)