Música, danza, teatro, busca actividades culturales para estas vacaciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Música, danza, teatro, busca actividades culturales para estas vacaciones

Miércoles, 10 Julio 2019 12:40 Escrito por 
Música, danza, teatro, busca actividades culturales para estas vacaciones Foto: Miriam Montiel

Texcoco/Estado de México

La Secretaría de Cultura del Estado ha preparado para esta temporada vacacional una amplia cartelera de actividades artísticas y culturales para toda la familia, muestra de ello, son los eventos que de forma totalmente gratuita se llevarán a cabo esta semana en diversos recintos culturales del Edomex.

Es así que en el marco del Festival Internacional de la danza “Danzatlán” 2019, el miércoles 10 de julio a las 10:30 horas, se llevará a cabo la clase magistral de ballet de Elisa Carrillo Cabrera en la Sala de conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), de Texcoco.

La misma sede albergará "La charla con jóvenes" que han obtenido una beca "Elisa Carrillo Cabrera" en la categoría profesional, quienes estarán acompañados de sus padres, el viernes 12 a las 18:00 horas.

El Festival Danzatlán 2019 cerrará sus actividades el sábado 13 en el CCMB. El programa de clausura contempla la entrega de becas “Elisa Carrillo Cabrera”, que iniciará a las 10:00 horas en el Auditorio “Miguel León Portilla” donde se realizarán las audiciones y posteriormente la premiación.

Las actividades continuarán en el Teatro al Aire Libre del CCMB, a las 11:45 horas, con la presentación de un espectáculo conformado por diversas expresiones de las danzas Tari Bali. En punto de las 12:00, la audiencia podrá disfrutar, además, de la presentación del Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

El jueves 11 a las 17:00 horas en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, en Toluca, se proyectará una más de las películas del Ciclo de Conversatorios “El Cine y la Música”, en esta ocasión toca el turno al filme “Marie Antoinette”, escrito y dirigido por Sofía Coppola. Al finalizar la cinta los asistentes podrán escuchar los comentarios e intercambiar opiniones con especialistas fílmicos.

Asimismo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Rock, el sábado 13 a las 18:00 horas, el Coro Polifónico del Estado de México, acompañado del grupo de Rock Memphis, realizará un homenaje al “Rey del Rock” Elvis Presley, en el Auditorio del DIF de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.

Este evento se repetirá el domingo 14 a las 18:00 horas en el “Teatro Lupita” en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México.

El Centro Cultural Mexiquense, además, tiene programadas para este mes, diversas actividades dedicadas a la danza y la música, por lo que el domingo 14 a las 12:00 horas se presentará en el Centro de Desarrollo Artístico un espectáculo de danza clásica a cargo del grupo “Tempo”. Posteriormente, a las 14 horas, tendrá lugar en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, la presentación del concierto de Ahuizote Blues.

Además de estas actividades, la Secretaría de Cultura invita a que visiten las exposiciones que se exhiben en su red de museos y cuya información se puede consultar en la página oficial: cultura.edomex.gob.mx. y en las redes sociales Facebook y Twitter: @CulturaEdomex.


Visto 1883 veces
Valora este artículo
(6 votos)