Muere a los 67 años el escritor mexicano Armando Ramírez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Muere a los 67 años el escritor mexicano Armando Ramírez

Miércoles, 10 Julio 2019 20:43 Escrito por 
Muere a los 67 años el escritor mexicano Armando Ramírez Foto: Especial

El escritor Armando Ramírez Rodríguez autor de “Chin Chin el Teporocho” y colaborador del programa Matutino Exprés y Expreso de la mañana, falleció la tarde de este miércoles, informaron sus familiares a través de las redes sociales.

“Hoy la familia de Armando Ramírez comunica que nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordarlo como lo que fue… Un enamorado de la vida, de su ciudad y de sus barrios…Pero sobre todo el papá más chingon, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisiera hacer en la vida… Él se ha ido, pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de como falleció sino de cómo fue un guerrero de vida… Más tarde diremos donde se llevará acabo su funeral”, se lee en el comunicado firmado por sus hijos Marcela, Jimena y Armando Ramírez Sánchez.

Armando Ramírez Rodríguez nació en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México, el 7 de abril de 1952. Fue cronista y narrador, guionista, reportero, conductor de programas de televisión y jefe de información del programa Hoy en la Cultura de Canal 11.

El 1974 fundó, junto con Daniel Manrique, Julián Ceballos Casco, Virgilio Carrillo y Felipe Ehrenberg, el grupo Tepito Arte Acá.

Una de sus novelas más reconocidas fue “Chin Chin el Teporocho”, desarrollada en los años 60 que aborda el contexto económico y social en las calles de Tepito.

Entre su legado se cuentan, además, populares obras como Bye bye Tenochtitlán: digo yo no más digo, Pantaletas y Crónica de los chorrocientos mil días del Barrio de Tepito.

Durante su trayectoria, Armando Ramírez recibió diversos reconocimientos como el Premio Cabeza de Palenque (1987) por su guión cinematográfico “Me llaman la Chata Aguayo” y la Medalla al Mérito Ciudadano 2011, entre otros.


Visto 1659 veces
Valora este artículo
(1 Voto)