Todo listo en la OSEM para el segundo “Festival de Verano”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Todo listo en la OSEM para el segundo “Festival de Verano”

Jueves, 18 Julio 2019 13:45 Escrito por 
Todo listo en la OSEM para el segundo “Festival de Verano” Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Este fin de semana la Orquesta Sinfónica del Estado de México, OSEM, bajo la batuta de su director general el maestro Rodrigo Macías González, dará inicio al Festival de Verano 2019 con tres espectaculares conciertos denominados “Gamers, música de videojuegos” que serán presentados en los municipios de Naucalpan, Metepec y Texcoco.

Tras un ensayo general que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Toluca, en el que participaron los integrantes de la OSEM, así como los músicos invitados que acompañarán a la orquesta durante este espectáculo, Rodrigo Macías, explicó que el Festival de Verano es una iniciativa de la OSEM que inició el año pasado con el propósito de que, a través de conciertos distintos a los que se presentan en temporada regular, se pueda llegar a más público, especialmente a los jóvenes.

El director de la OSEM precisó que la segunda edición de este festival constará de dos programas que se realizarán durante dos semanas, al igual que el año anterior.

“Este año estamos haciendo dos propuestas distintas, la primera es la de música de videojuegos y la segunda es un concierto del maestro Armando Manzanero Sinfónico, estamos tratando de abarcar con estas propuestas el más amplio abanico de público porque queremos que la gente también conozca a esta gran orquesta en una faceta distinta”.

Respecto al concierto “Gamers, música de videojuegos”, mencionó que el programa abarcará un extenso repertorio con la música de los videojuegos más comerciales de todos los tiempos, desde los juegos clásicos de arcade hasta lo más actual.

Macías González detalló que para estos conciertos fue necesario realizar un ensamble con batería guitarra eléctrica, bajo y teclado, los cuales serán ejecutados por grandes músicos; el espectáculo contará, además, con la participación de 12 miembros del Coro Polifónico del Edomex, “en total serán más de 140 músicos en escena”.

Los conciertos del Festival de Verano 2019 iniciarán en el Parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México, este viernes 19 a las 19:30 horas; el sábado 20, en el mismo horario, se presentará el segundo concierto en el Teatro Quimera de Metepec, los interesados en asistir deberán solicitar sus boletos gratuitos en la Dirección de Cultura del municipio; el último concierto se realizará en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, de Texcoco, a las 13:00 horas, los boletos serán repartidos en el recinto dos horas antes del espectáculo.

Todos los conciertos son familiares y de entrada totalmente gratuita, con un cupo limitado a la capacidad de cada recinto, por lo que se recomienda al público llegar con suficiente tiempo de antelación.


Visto 1520 veces
Valora este artículo
(5 votos)