Llega a Toluca el Festival Internacional de Arte y Espectáculo 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Llega a Toluca el Festival Internacional de Arte y Espectáculo 2019

Viernes, 19 Julio 2019 11:32 Escrito por 
Llega a Toluca el Festival Internacional de Arte y Espectáculo 2019 Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

El Centro Cultural Toluca será la sede de la 4ª edición del Festival Internacional de Arte y Espectáculo que se llevará a cabo del 22 al 25 de julio en un horario de 9:00 de la mañana a 12 de la noche, el cual contará con la presencia de más de 500 artistas y congresistas en el ámbito del espectáculo, provenientes tanto de la República como de 10 países invitados.

El evento estará conformado por diversas actividades como talleres, conferencias, exposiciones, concursos, facepainting, shows de gala y noches de comedia, entre otras.

En conferencia de prensa el payaso “Carlitos”, principal organizador del evento, dijo que el festival está dirigido a malabaristas, acróbatas, maquillistas, comediantes, payasos, magos y todos los personajes relacionados al arte y el espectáculo.

“El objetivo principal es seguirnos capacitando porque día a día hay nuevas herramientas, nuevas técnicas, entonces, esto se trata más que nada de aprendizaje y a la vez de compartir con todas las familias toluqueñas el arte de hacer reír en estos tiempos tan difíciles”.

Precisó que serán Perú, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Italia, Argentina y Ecuador, los países que tendrán presencia a través de delegaciones de congresistas, talleristas y maestros, quienes compartirán su arte, experiencia y conocimiento.

Destacó que en esta edición se trata de un “show con causa”, ya que, a excepción de los shows de gala que tendrán un costo de 100 pesos, para el resto de los eventos se darán cortesías a cambio de productos de la canasta básica que serán destinados a gente de escasos recursos.

Respecto al programa, mencionó que se contará con eventos para todo tipo de público, por la mañana talleres y conferencias para congresistas, a partir de las tres de la tarde shows familiares para el público en general y posteriormente shows de comedia para gente adulta a cargo de reconocidos comediantes como Carlos Casasola, de Guerra de Chistes, Agustín Pérez “Llaverito”, el “Duende Canica”, “Balín”, “Paco Show” y “Pepe Lara”, entre otros.

La información detallada sobre el programa de actividades y la entrega de cortesías puede ser consultada en la página oficial de Facebook: Festival Internacional de Arte y Espectáculo Toluca 2019.


Visto 1651 veces
Valora este artículo
(2 votos)