Reciben en Toluca a músicos de la República de Corea

DigitalMex - Periodismo Confiable

Reciben en Toluca a músicos de la República de Corea

Jueves, 08 Agosto 2019 18:24 Escrito por 
Reciben en Toluca a músicos de la República de Corea Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Esta mañana en el Museo de Bellas Artes, la directora general de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivett Tinoco García, dio la bienvenida a los integrantes del grupo musical proveniente de la República de Corea, Gyeonggi Pops Ensemble, quienes darán dos recitales en el Estado de México.

Luego de un recorrido guiado por las instalaciones del museo, donde la delegación coreana pudo apreciar la obra del muralista mexiquense, Leopoldo Flores, Ivett Tinoco indicó que la presencia de la agrupación en el estado, forma parte del intercambio cultural que el Gobierno mexiquense ha establecido con diversos países, a través de la Secretaría de Cultura.

“Estamos dando la bienvenida a esta ciudad capital del Estado de México como parte de los compromisos que tiene nuestro gobernador el liicenciado Alfredo del Mazo Maza, de fortalecer los vínculos internacionales, parte esencial de su gobierno es estrechar estos lazos y particularmente con aquellas regiones del mundo donde pareciera que están más lejos”, expresó.

Destacó que en la presente administración se ha refrendado el hermanamiento con ciudades como la de Saitama y Honan, y se están abriendo posibilidades con otros países como Corea.

Mencionó que, para la Secretaría de Cultura, encabezada por Marcela González Salas, es fundamental abrir la posibilidad de que los mexiquenses puedan disfrutar de otro tipo de propuestas culturales, ya que se tiene el compromiso de diversificar y descentralizar la cultura en el Estado de México.

Por su parte la agrupación se dijo emocionada de estar en el país y mencionó que este vínculo con el Estado de México es una primera etapa para fortalecer las relaciones, ya que se planea crear relaciones en otros sectores como la tecnología.

Gyeonggi Pops Ensemble, conocido originalmente como el Rhythm Ensemble, fue renovado en 2010 y está conformado por seis integrantes que dan vida a instrumentos como guitarra, bajo, batería, saxofón, trombón y teclado.

La agrupación ha recorrido Corea y parte del mundo, llevando en cada una de sus presentaciones música para todo público y cuya fusión permite transmitir su cultura a través de programas que combinan música tradicional coreana con occidental.

“Nos hemos preparado mucho para este evento, para estas dos presentaciones, hemos preparado las canciones coreanas y mexicanas también, las canciones populares, como lo escuchan los mexicanos y coreanos también”,
Los músicos revelaron que interpretarán dos canciones mexicanas, “Contigo aprendí” y “Bésame mucho” la cual, mencionaron, “es muy popular e Corea”.

Gyeonggi Pops Ensemble se presentará el 8 y 9 de agosto, en Texcoco y Toluca, respectivamente. Ambas funciones a las 17:00 horas, la primera de ellas en el Auditorio “Miguel León Portilla”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y la segunda en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, del Centro Cultural Mexiquense de Toluca. Ambos recitales son con entrada gratuita.


Visto 1828 veces
Valora este artículo
(2 votos)