Por amenazas en su contra posponen homenaje a Lydia Cacho en la FIL 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Por amenazas en su contra posponen homenaje a Lydia Cacho en la FIL 2019

Viernes, 06 Diciembre 2019 13:06 Escrito por 
Por amenazas en su contra posponen homenaje a Lydia Cacho en la FIL 2019 Foto: Especial

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en su edición 2019, informó que la entrega de la primera edición del Homenaje a la Lucha por los Derechos de las Mujeres, concedido a la periodista mexicana Lydia Cacho y programado para este sábado 7 de diciembre, será pospuesto y se entregará en 2020, en fecha por definir.

Escritora, activista y defensora de los derechos humanos, Lydia Cacho, fue elegida para recibir este homenaje por su "incansable trabajo y su lucha ejemplar y valiente en favor de las niñas y las mujeres, en muchas ocasiones anteponiendo su propia integridad para dar voz a quienes lo necesitan".

Debido a las amenazas que pesan en su contra y a las insuficientes condiciones de seguridad para preservar su integridad en el país, la FIL Guadalajara y Lydia Cacho, de común acuerdo, han decidido posponer el homenaje y reprogramarlo para el próximo año.

Lydia Cacho es periodista especializada en derechos humanos. Ganadora de más de cincuenta premios internacionales, entre ellos el Unesco, Guillermo Cano a la valentía en el periodismo. Es Embajadora Corazón Azul para la ONU por su trabajo contra la trata de personas. Ha publicado doce libros traducidos a veinte idiomas, como Los demonios del Edén y Esclavas del poder.


Visto 1579 veces
Valora este artículo
(1 Voto)