Listo IV Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Listo IV Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2020

Viernes, 21 Agosto 2020 12:31 Escrito por 
Listo IV Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2020 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Continúa abierta la convocatoria para participar en el IV Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM (Fondo Editorial estado de México), el cual tiene como objetivo estimular el talento y la creatividad de los jóvenes escritores, con premios de 150 mil pesos para cada modalidad, además de la publicación de la obra.

Podrán participar las personas de cualquier nacionalidad que presenten una obra original e inédita (en el todo y en sus partes, incluyendo publicaciones en internet), escrita en lengua española, en cualquiera de las dos categorías consideradas en esta convocatoria: Cuento Infantil y Novela Juvenil.

El tema será libre y cada participante podrá concursar únicamente con una propuesta en alguna de las dos categorías. Serán excluidos los trabajos que hayan sido premiados en algún otro concurso, que se encuentren participando en otros certámenes nacionales o internacionales o que hayan sido contratados por alguna otra empresa o institución o que estén en proceso de edición.

En la categoría de Cuento infantil se podrá enviar un libro de cuentos con una extensión mínima de 40 cuartillas o folios y máxima de 60. El manuscrito indicará la edad del público a quien está dirigido, considerando que la edad de un lector infantil es de entre 6 y 12 años.

En el caso de la Novela juvenil, la extensión de los trabajos será de 40 cuartillas o folios y máxima de 80. El manuscrito también deberá indicar la edad del público a quien está dirigido, considerando que la edad de un lector juvenil es de entre 13 y 18 años.

Los trabajos deberán dirigirse al Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2020, y entregarse en el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez número 216, colonia Santa Clara, C. P. 50090, Toluca, Estado de México.

El periodo para la recepción de obras concluye el 30 de septiembre de 2020, a las 23:59 horas. En el caso de los trabajos remitidos por correo postal o mensajería, se aceptarán solamente aquellos cuya fecha de envío no exceda la del límite de la convocatoria.

El jurado para cada una de las modalidades estará integrado por tres figuras del ámbito literario de reconocida trayectoria, cuyo fallo, inapelable, será dado a conocer en el mes de noviembre a través de las páginas oficiales y medios de la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México.

La persona que resulte ganadora en cada una de las categorías obtendrá un premio único e indivisible de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 m. n.), además de la publicación de la obra correspondiente. La entrega del premio se llevará a cabo durante el mes de diciembre de 2020, de acuerdo con las recomendaciones sanitarias aplicables a ese momento.

Para mayores informes sobre las bases de esta convocatoria se puede visitar el sitio web de la Secretaría: https://cultura.edomex.gob.mx/convocatorias.


Visto 1932 veces
Valora este artículo
(1 Voto)