Anuncian Tercera Feria Internacional del Libro Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Anuncian Tercera Feria Internacional del Libro Estado de México

Miércoles, 09 Agosto 2017 11:38 Escrito por 
Anuncian Tercera Feria Internacional del Libro Estado de México Especial

En un esfuerzo tripartita, por parte de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México y el ayuntamiento de Toluca, se llevará a cabo la Tercera Feria Internacional del Libro Estado de México del 25 de agosto al  3 de septiembre del año en curso en la Plaza de los Mártires, en donde lo más importante es la participación de escritores, editores, y “el anfitrión es el libro”, coincidieron autoridades estatales, municipales y de la UAEMéx.
Eduardo Gasca Pliego, titular de la Secretaría de Cultura indicó que en esta ocasión destaca la participación del octeto vocal y el ballet clásico del gobierno del estado pertenecientes a dicha dependencia, además de haber un programa “muy rico” que incluye talleres, la presentación de cuenta cuentos, la participación de caricaturistas para la presentación de héroes y súper héroes, caricaturas e ilustraciones como las de Antonio Alfaro, la presentación de artistas.
“Es un breve panorama de lo que será la FILEM 2017. Una fiesta del alma y corazón enmarcado entre libros, libreros, escritores, editores, una feria donde el libro es anfitrión
hacer todo lo necesario para tener a los mexiquenses más cerca, la más importante vía para el progreso del estado y la paz social”.
En esta edición habrá también conferencias, mesas de diálogo, presentaciones de libros, conciertos musicales de diversos géneros. La invitación es para toda la comunidad universitaria y la población en general para que asistan a esta importante muestra de arte que convoca a abrazar la cultura como una de las más importantes llamas para la construcción de una nueva forma de vida.
“La lectura es de las principales actividades que debe fomentar la ciudadanía desde los niños”, dijo el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales.


Visto 1390 veces
Valora este artículo
(1 Voto)