Muere Armando Manzanero víctima del #Covid

DigitalMex - Periodismo Confiable

Muere Armando Manzanero víctima del #Covid

Lunes, 28 Diciembre 2020 09:26 Escrito por 
Murio por complicaciones con los riñones Murio por complicaciones con los riñones Foto:Especial

CDMX

Víctima de la COVID-19, murió este lunes el cantautor Armando Manzanero tras estar varios días hospitalizado a causa de dicho virus.

Permaneció internado desde hace 11 días, perdió la batalla contra el SARS-CoV-2 y murió a los 85 años de edad por complicaciones en los riñones y otras consecuencias causadas por el virus que lo mantuvo intubado en un hospital de la Ciudad de México.

De acuerdo con la familia del yucateco, los malestares empezaron el pasado 14 de diciembre cuando inició como gripa, por lo que fue atendido en su casa, pero al incrementarse los síntomas y no ver mejoras con el tratamiento, se le hizo la prueba y se le diagnosticó coronavirus, por lo que se decidió internarlo el pasado jueves 17 de diciembre.

 

 

A partir de entonces permaneció en el hospital, donde se le aplicó el tratamiento correspondiente y debido a que empeoraba, se le pidió su consentimiento para intubarlo a fin de que pudiera descansar y recuperarse, a lo que él accedió el pasado martes. Días después se dio a conocer que estaba respondiendo positivamente, incluso, en un comunicado se informó que sus pulmones se escuchaban limpios, que la concentración de oxígeno del respirador se había reducido porque ya estaba oxigenando mejor, lo que indicaba que tenía más autonomía pulmonar.

Por lo anterior, se informó que se estaba preparando para extubarlo, no obstante, presentó complicaciones en los riñones y el día de ayer anunciaron que su estado de salud era delicado, y hoy por la mañana se informó que había muerto..


Visto 1974 veces
Valora este artículo
(1 Voto)