Fallece Lucía Guilmáin, primera actriz, a los 83 años

DigitalMex - Periodismo Confiable

Fallece Lucía Guilmáin, primera actriz, a los 83 años

Lunes, 15 Febrero 2021 18:34 Escrito por 
Mediante una publicación en redes sociales, su sobrino Óscar Ortíz de Pinedo, confirmó el sensible fallecimiento de la primera actriz Mediante una publicación en redes sociales, su sobrino Óscar Ortíz de Pinedo, confirmó el sensible fallecimiento de la primera actriz Foto: Especial

Falleció Lucía Guilmáin, primera actriz mexicana, reconocida por su destacada trayectoria de más de 45 años en teatro, cine y televisión.

Mediante una publicación en redes sociales, su sobrino Óscar Ortíz de Pineda, confirmó el sensible fallecimiento de la primera actriz, quien tenía ochenta y tres años de edad y dijo “El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal” afirmó Óscar.

Por otro lado, Jorge Ortiz de Pinedo, contó a detalle que la intérprete perdió la vida cerca de las 2:30 p.m. en el transcurso de este lunes 15 de febrero. “A las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin. Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame”, confirmó mediante redes sociales Jorge Ortíz.

Hasta el momento se desconoce los motivos de su deceso, sin embargo, varios compañeros de trabajo y seguidores han ofrecido sus condolencias a la familia de la primera actriz.

Lucía Guilmáin, era hija de Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara. Nacida el 5 de enero, en la Ciudad de México, parte de su trayecto profesional inició con pequeñas participaciones en telenovelas, obras de teatro y diversas producciones de cine.

 


Visto 2656 veces
Valora este artículo
(2 votos)