Bukele solicita al gobierno mexicano justicia por caso de Victoria en #Tulum

DigitalMex - Periodismo Confiable

Bukele solicita al gobierno mexicano justicia por caso de Victoria en #Tulum

Lunes, 29 Marzo 2021 14:46 Escrito por 
Hay cuatro policías detenidos Hay cuatro policías detenidos Foto: Especial

Nayib Bukele, actual presidente salvadoreño, exige al gobierno mexicano justicia ante los responsables por el cruel asesinato de Victoria Salazar en Tulum, Quintana Roo.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente salvadoreño señaló que “nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, anunció en la red social.

 

 

El fatídico suceso aconteció el pasado domingo 28 de marzo, donde se puede apreciar el sometimiento por parte de cuatro policías hacia una mujer cuyo desenlace concluyó en el fallecimiento de la mujer de origen salvadoreño, quien se quedó sin signos vitales después de que la policía le pusiera la rodilla sobre la espalda a la víctima por varios minutos, mientras la tenía contra el suelo. Todo el terrible hecho tuvo lugar en el municipio de Tulum, Quintana Roo, México.

Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de El Salvador (RREE), envió un comunicado diciendo “condenamos su muerte y exigimos a las autoridades mexicanas celeridad en este proceso de investigación”, según el comunicado.

Por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo informó en el transcurso de este lunes 29 de marzo la detención de cuatro policías, se trata de una mujer y tres hombres por su probable participación en el feminicidio de Victoria Esperanza Salazar Arriaza.

 

 

Los policías que estaban a cargo de la unidad 9276 en Tulum fueron reubicados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, donde en días se anunciará los resultados de la sentencia, de acuerdo con la resolución emitida por un Juez de Control.

Asimismo, durante la rueda de prensa matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo “se va a castigar a los responsables” y que “ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”.

Victoria Esperanza Salazar Arriaza era una mujer salvadoreña migrante y fue madre soltera de dos niñas que ahora ha dejado en la orfandad. La muerte de Salazar se ha comparado con los sucesos presentados con anterioridad en diversas partes del mundo, el más conocido sucedió con el afroestadunidense George Floyd, quien desafortunadamente perdió la vida en mayo de 2020 tras ser asfixiado por la policía de Derek Chauvin, en Estados Unidos.

Finalmente, después de los hechos, diversos grupos feministas, ONG’s y la sociedad en general han expuesto su inconformidad por la violencia cometida contra las mujeres en la República mexicana.


Visto 2722 veces
Valora este artículo
(2 votos)