Estados Unidos enviará 2.5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Estados Unidos enviará 2.5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a México

Jueves, 18 Marzo 2021 15:29 Escrito por 
El anuncio fue emitido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su cuenta de twitter El anuncio fue emitido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su cuenta de twitter Foto: Especial

La Casa Blanca continúa analizando la solicitud del gobierno mexicano sobre el préstamo de 2.5 millones de dosis de la farmacéutica AstraZeneca contra Covid-19 en el país mexicano.

 

 

El anuncio fue emitido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el cual confirmó la veracidad de los hechos mediante su cuenta en Twitter. “Me consultan si es verdad que hay un acuerdo de vacunas con Estados Unidos en seguimiento a la conversación entre los presidentes López Obrador y Biden. Sí, es correcta la información”, afirmó el secretario.

Por su parte, aunque la propuesta continúa siendo analizada por el gobierno estadounidense, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, ha confirmado la intención de llevar a cabo este acuerdo. Incluso en el transcurso de esta mañana, el periódico The Washington Post señaló el cierre de este compromiso entre los dos gobiernos el próximo viernes 19 de marzo del año en curso.

 

 

Hasta hace unas horas confirmó apoyar a México y Canadá con vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, sin embargo, supuestamente parte de ese compromiso consiste en que el gobierno mexicano tiene la obligación de contener el incremento de migrantes en la frontera sur; así como aceptar familias provenientes de centroamérica “expulsadas de EE.UU.” bajo el protocolo de emergencia sanitaria.

Una vez aceptado el trato, se estima la inmunización de 870 mil adultos mayores que recibirán la segunda dosis, tras haber recibido la primera aplicación de la vacuna contra el Covid-19, desde el pasado mes.

 


Visto 1652 veces
Valora este artículo
(1 Voto)