16 países suspenden aplicación de vacuna contra #Covid-19 de AstraZeneca

DigitalMex - Periodismo Confiable

16 países suspenden aplicación de vacuna contra #Covid-19 de AstraZeneca

Martes, 16 Marzo 2021 13:02 Escrito por 
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha encontrado aproximadamente treinta casos de trombosis, tras la aplicación La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha encontrado aproximadamente treinta casos de trombosis, tras la aplicación Foto: Especial

España, Portugal, Italia, Chipre, Bulgaria, Rumania, Alemania, Lituania, Letonia, Estonia, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Islandia, Irlanda y Francia son los países que hasta el momento han paralizado la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de la industria farmacéutica AstraZeneca.

El motivo se debe a los múltiples efectos secundarios que ha traído la dosis, después de haber sido aplicado a personas de estos países. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha encontrado aproximadamente treinta casos de trombosis tras la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

La suspensión fue notificada el pasado lunes 15 de marzo, desde las diversas Instituciones de Sanidad y comunicados por parte de los mandatarios europeos en la que exhortan a la población no vacunarse, descubrir o disminuir los riesgos de la vacuna. Y se realizaron de la siguiente manera:

España: El ministro de Sanidad emitió un comunicado desde el lunes pasado notificando la suspensión temporal de quince días tras reunirse con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud.

Francia: El presidente Emmanuel Macron suspenderá la aplicación por “precaución” hasta hoy por la tarde.

Alemania: Mediante un portavoz del Ministro de Sanidad anunció la cancelación a forma de prevención hasta que se adquieran datos preliminares de la relación del fármaco con las secuelas en las personas inmunizadas.

Italia: La Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) decidió extender la suspensión del uso de la vacuna de AstraZeneca, en todo el país.

Países Bajos: Aunque su ministro de Salud, Hugo Jonge, trata de trasmitir un mensaje positivo sobre “no tener dudas sobre las vacunas”, también han suspendido temporalmente la aplicación de la vacuna.

● De esta manera, Dinamarca, Eslovenia, Noruega, Bulgaria, Irlanda, Islandia, Portugal, Tailandia, Letonia y Chipre se han unido a la campaña de cancelación sobre la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

En tanto se han convocado a diversas reuniones desde el lunes pasado, una de ellas estuvo a cargo de especialistas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para investigar causas y efectos sobre la relación entre las personas inmunizadas por la dosis de AstraZeneca y los casos confirmados de tromboembolismo y determinaron anunciar las conclusiones el próximo jueves 18 de marzo del año en curso.

Sin embargo, la EMA tampoco desestima el trabajo de la farmacéutica, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde ambas organizaciones han otorgado un juicio favorable para continuar administrando dicha dosis en el continente europeo.


Visto 3421 veces
Valora este artículo
(2 votos)